sábado, 23 de abril de 2016

Red Social conmemorará a Shakespeare en sus 400 aniversario luctuoso



 
En el 400 aniversario luctuoso de poeta, escritor y dramaturgo William Shakespeare, la red social Twitter lo recordará desde Londres mediante varias actividades, entre ellas la aparición de un emoji con la figura del bardo cada vez que se mande el tuit #Shakespeare400.
 
De acuerdo con la oficina de prensa en México de la red social, el actor Sir Patrick Stewart lanzará el icono con la invitación a que los usuarios de Twitter y de Periscope reciten un pasaje de alguna de las obras del llamado “cisne de Avon” con el hashtag #ShakespeareLives.
 
Igualmente, añadió, los interesados podrán seguir las cuentas de Akala, de la BBC, del profesor de teatro e interpretación Marcos Grist, de El Globo y de El RSC, donde se transmitirá en vivo las mejores interpretaciones de Shakespeare a través de ambas redes sociales.
 
Además, indicó que GoPro se ha asociado con Grassroots Shakespeare Londres para transmitir en vivo representaciones de algunas de las más grandes obras de Shakespeare en lugares emblemáticos durante el día.
 
Como parte de la conmemoración, escenas de obras como “Hamlet”, “Romeo y Julieta” y “Sueño de una noche de verano” serán actuadas en vivo frente a lugares como la estatua del propio bardo en Leicester Square o la escultura de Laurence Olivier.
 
Representaciones que serán transmitidas por cámaras GoPro para Periscope, con lo que los amantes de la literatura universal, y en especial de Shakespeare, podrán seguir las actividades conmemorativas a lo largo y ancho del mundo.
 
Los promotores de la idea invitaron a participar en las celebraciones del 23 de abril y recordaron que al involucrarse a través del hashtag #Shakespeare400 les aparecerá un emoji del bardo británico.
 
NTX/RML

No hay comentarios: