jueves, 28 de abril de 2016

Tres Cantos: Alejandro Santiago, David Aguilar y Andres Herrera en San Luis Potosi





Como se dice por ahí, "Dios los cría y ellos se juntan ". Al conjuntarse tres cantautores; Alejandro Santiago, David Aguilar y  Andrés Herrera, quienes compartirán su cosmovisión hecha canción, este sábado 30 de Abril en Morocho Baires Lomas, en esta capital potosina.


Un show compartido titulado " Tres Cantos". Tres generaciones, tres voces creativas, tres latitudes: Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa y Perú/San Luis Potosí


Alejandro Santiago es compositor, músico, poeta y trovador del canto nuevo. Originario de México D.F., toma el oficio de compositor por vocación desde muy pequeño y desempeña la tarea diaria de difundir su sentir cotidiano y social a través de sus canciones, básicamente como solista, aunque en algunas ocasiones ha formado parte de duetos, tríos y hasta de una rondalla en su más tierna edad.


La característica principal de su canto es la VERDAD. No hay canción que no exprese una verdad, algo que “siempre supimos” pero no encontrábamos las palabras para expresarlo. Y así, tomado de la mano de esa verdad, recorre miles de kilómetros cada año, dándola a conocer y componiendo; es decir, poniendo en palabras nuevas verdades antiguas.


Su género es la trova contemporánea, por ende no sistemática o no comercial, la cual busca expresar fundamentalmente la belleza poética -que de por sí no es comercial- y la realidad social cruda y descarnada de su entorno.


Alejandro Santiago produjo todos sus discos de manera independiente. 1996 - En pie de guerra 1999 - A tu voluntad 2002 – Nómada 2005 - Realidad virtual

David Aguilar es un cancionista del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60 ́s a los 90 ́s así como cantautores de la década del 2000. Al mismo tiempo es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.


En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. En Noviembre de 2010, ganó la Beca Nacional de composición "María Grever" y ese mismo año se editó el disco titulado "Eco" (Música de David Aguilar), producido e ideado por el contrabajista mexicano Aarón Cruz junto a Hernán Hecht y Mark Aanderud, en el cual interpretan en formato Jazz Trío 10 temas del cantautor. Es también el compositor del himno de los movimiento ciclistas en México "La cumbia de la bicicleta", siendo utilizado también en otros países como en España y Colombia para promocionar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades.

A mediados del 2014 emprendió una gira nacional por más de 30 ciudades de México presentando su nuevo álbum "El David Aguilar" realizando la filmación de un documental sobre los vínculos interdisciplinarios en el arte. Recientemente ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cantautores, tales como Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Andrés Herrera, cantautor peruano pero ya radicado en tierras mexicanas por más de tres décadas, conocido por su voz grave, potente y educada, actitud alegre y sentido crítico.  Andrés tiene en su haber nueve discos, siendo su más reciente producción discográfica: "Corazón de trovador" en la que mantiene su compromiso social pero sin dejar de lado el romanticismo y la emoción de sus letras. Trovador sensible, ameno y de humor ágil,

Acompáñelos a compartir los sentidos y a la vez ser parte con ellos a través de sus canciones y la de los otros.


Artistas invitados: Rodrigo Escalante e Iván Arellano.


Preventa $ 250 pesos

Taquilla $ 350 pesos


Recepción: 20:00 horas

Inicia: 21:00 horas







No hay comentarios: