miércoles, 13 de abril de 2016

Vida sobre ruedas participará en el Seminario Teatralidades y Ciudadanía en el CEARTSLP



 

Con el título “Experiencias artísticas locales en el espacio público”, este viernes 15 de abril continuará el seminario Teatralidades y ciudadanía: “escenarios de lo (im)posible: resistencia y comunidad”, del Centro de las Artes de San Luis Potosí que en su tercer módulo del ciclo 2015-2016, presentará al Colectivo Vida sobre Ruedas, en una actividad mediante la cual se estudiará, analizará y discutirán las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público.

 

La actividad en la que podrán participar no solo estudiantes y artistas dedicados a las artes escénicas, sino también la comunidad en general interesada en el tema, tendrá lugar en el salón 1 del área de teatro, en un horario de 10:00 a 18:00 h. donde al día siguiente se efectuará un microcoloquio impartido por Diana Mariño, en el que se ofrecerán un conferencia y un conversatorio en torno a las prácticas artísticas urbanas como herramientas de cambio social en el contexto de la ciudad neoliberal; esto a partir de las 12:00 h. del sábado 16 de abril.

 

Entre los objetivos del seminario desarrollado por el área de artes escénicas del CEARTSLP se encuentran articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas; por ello es que desde sus inicios se han invitado a distintos actores y grupos sociales que coadyuven a dicha problematización y reflexión.

 

Cabe mencionar que como parte del programa académico de artes escénicas previamente, este miércoles 13 de abril se llevará a cabo una nueva sesión del Ciclo de conversaciones: Ciudadanos del teatro que esta semana presentará a Ana Victoria Soto, Héctor Esquer y Miguel Ángel Pérez Cid, quienes realizarán un  in memoriam a Leopoldo Cordero y Jesús Pérez Badillo. Esto en la Teleaula del CEARTSLP, a las 19:00 h. Entrada libre.

 

Para mayor información sobre todas las actividades académicas y de divulgación artística programadas por el CEARTSLP, visita www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales en facebook, twitter, instagram y snapchat, o al 1 37 41 00 y las instalaciones de la institución en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: