martes, 3 de mayo de 2016

Charla " Otra máscara de esperanza" con Adriana González Mateos en Caja Real. Centro Cultural



 
 
La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la charla con la escritora Adriana González Mateos, este martes 3 de mayo en Caja Real.Centro Cultural a las 18:00 horas, con entrada libre.
A través de Otra máscara de Esperanza, una novela que cumple con todas las características del género policíaco, la autora explora el lado oculto de Esperanza López Mateos, cuya vida acumuló la misma cantidad de logros que de misterios, vinculándose con personajes como Bruno Traven, Gabriel Figueroa, Salvador Novo, los guardaespaldas de Trotsky e incomodando a su hermano, un político en ascenso de nombre Adolfo.
  
Adriana González Mateos es doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Nueva York y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
 
Recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas y el Premio Nacional de Traducción de Poesía (en colaboración con Myriam Moscona). Ha publicado And then… Andenes. Crónicas DF/NY (UNAM 2015) y las novelas El lenguaje de las orquídeas (Tusquets 2007) y Otra máscara de Esperanza (Océano 2014), presentada en la XL Feria Nacional del Libro UASLP.
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: