domingo, 1 de mayo de 2016

Compañía Capitalina de Danza arrancará su temporada con gala de Ballet

 


La Compañía Capitalina de Danza (CCD), cuyo objetivo es el desarrollo artístico de bailarines profesionales, arrancará temporada el 16 de mayo con la gala de ballet “LEMNISCATA”, que contará con al menos una veintena de nuevos talentos.
 
La función será en el Teatro Fuego Nuevo de la Universidad Autónoma de México (UAM), Azcapotzalco, donde ofrecerán la reposición de “Diana y Acteón” y “Aguas Primaverales”.
 
Complementan el programa las coreografías “He be (lie) ved”, de Sergio Nájera; “Comencemos Juntos”, de Christopher de la Cabada, y un fragmento de “La bella y la bestia”, de Erick Campos.
 
Luego, el ballet se presentará el martes 31 de mayo y el 14 de junio en el Teatro Julián Carrillo de Radio UNAM, donde la entrada será de cooperación voluntaria.
 
Erick Campos, director de la Compañía, explicó que en la gala participan veinte bailarines egresados de las más importantes escuelas a nivel nacional.
 
Los roles principales corren a cargo de Luciana Bracco, como Bella, e Irving Briones, como Bestia; Marina Bretado, Gala Lara y Rodrigo Fuentes interpretarán diversos roles de solistas en las otras obras.
 
“Comenzamos la temporada 2016 con un grupo de veinte nuevos talentos de la danza y damos inicio a otra parte del proyecto que es el Laboratorio Creativo de la CCD, la cual también se busca apoyar y desarrollar nuevos creadores del ballet contemporáneo” subrayo Campos.
 
NTX/APH/MCV

No hay comentarios: