miércoles, 11 de mayo de 2016

Francisco Barrios "El Mastuerzo" en San Luis Potosí

 
Vuelve Francisco Barrios "El Mastuerzo" a estas tierras potosinas para compartir sus rolas, este viernes 13 de Mayo en el Chentes Snack  Beer, quien compartirá el escenario con los roleros potosinos de Markos Blues, Banda Urbana y Coyote Rupestre.
 
 
 Francisco Barrios "el Mastuerzo"  nació en mero Tulancingo un 23 de noviembre, nació a la hora del almuerzo, Paco Barrios su nombre, apodado el "Mastuerzo". Héroe de carne y hueso, trovador y rolero, tira choros perversos, rolas, netas, conciertos, él solito y sus versos..." En  la web del Mastuerzo.  
     
Para el Mastuerzo, la canción, la rola, es un pretexto para llevar contundentemente su quehacer artístico, el oficio de cancionista, de rolero, hacia el afán de "testimoniar" y "denunciar" transgrediendo el orden, el orden vertical y caótico que niega al ser humano; lo hace a partir de sus canciones (...) sin más pretensiones que "decir" todo lo que se pueda decir de este mundo apabullante. Como antropólogo, encuentra en el recurso de la rola un vehículo para, sin pretensiones paternalistas, dignificar y socializar distintas formas de expresión de la cultura popular.  (...)  Así, haciendo uso del lenguaje callejero, a veces dicharachero a secas, grosero, prosaico, soez, digamos, cuasi coprofílico, escatológico e irreverente; otras tantas veces bañado por las más sublimes metáforas, logra poner a su servicio las muy diversas tonalidades del humor y el sarcasmo, demostrando que para ser serio no es necesario ser adusto y solemne.”
 Cover $ 150 pesos.
 
Venta de boletos:
 
Carnitas Víctor de Nereo Rodríguez Barragán 615-b
 
Chentes Snack Beer se encuentra en Av. Circonio # 825. Col. Valle Dorado, a un costado del Estadio Lastras.
 
 

No hay comentarios: