jueves, 12 de mayo de 2016

Inaugurarán exposición fotográfica " La Ciudad, Porvenir y Decadencia" en Centro Cultural Palacio Municipal



El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, y la Dirección de Turismo y Cultura Municipal invitan al público en general a la inauguración de la muestra colectiva de fotografía “La Ciudad. Porvenir y decadencia”, con la obra de dieciocho fotógrafos internacionales de la agencia alemana de fotografía Ostkreuz.


 La muestra, coordinada en colaboración con el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, retrata las utopías propuestas por las ciudades, y el porvenir que ofrece su desarrollo al aglutinar numerosas poblaciones en torno al corazón de la urbe, definiendo la apariencia del planeta y la de cada uno de sus continentes.



El evento inaugural se realizará el próximo viernes 13 de mayo, en punto de las 19:30 horas, en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal, con domicilio en Jardín Hidalgo no. 5, en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. Harald Hauswald, Thomas Meyer, Dawin Meckel, Jordis Antonia Schlösser, Espen Eichhöfer, Ute Mahler, Werner Mahler, Pepa Hristova, Jörg Brügge-mann, Andrej Krements-chouk, Sibylle Bergemann, Anne Schönharting, Linn Schröder, Frank Schinski, Julian Röder, Heinrich Völkel, Annette Hauschild, y Maurice Weiss, son fotógrafos de la agencia de fotografía Ostkreuz, con sede en Berlín, y ellos viajaron alrededor del mundo para cuestionar el estado actual de las megalópolis y su el significado de la vida que transcurre en ellas.


Cuestionan la suposición de que los modernos complejos urbanos ofrecen un mejor futuro para el ser humano y sus relaciones interpersonales, y lo hacen mostrando diversos momentos en el desarrollo de las grandes ciudades, desde sus procesos de construcción pasando por el auge y la bonanza, hasta la caída lenta o abrupta de las mismas.



Con ese dato en mente, los artistas de la lente formulan varias preguntas: ¿Qué clase de esperanzas y sueños despiertan en las personas la ciudad?, ¿De qué manera influye la ciudad en la vida cotidiana de las personas y sus relaciones interpersonales y con el medio ambiente? Para ofrecer una respuesta, retrataron a residentes de la India, Nueva York, Tokio, Ushuaia, China, Dubai, Gaza, y varias otras ciudades que se integran en esta muestra fotográfica como una gran ciudad que incluye a todas las civilizaciones contemporáneas con sus estilos de vida, pujantes y en decaída.



Se reitera, pues, la invitación, para asistir a la inauguración de la muestra de fotografía La Ciudad. Porvenir y decadencia, este viernes 13 de mayo, en punto de las 19:30 horas, en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí, en Jardín Hidalgo no. 5, en el centro histórico de San Luis Potosí, S.L.P.


No hay comentarios: