viernes, 13 de mayo de 2016

Listos los resultados del Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en espacios no convencionales


 

 
 
La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí dio a conocer a las propuestas seleccionadas que participarán en el Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en Espacios no Convencionales que se realizara del 15 al 19 de Agosto del 2016.
 
 

Una convocatoria, que fue lanzada el 5 de abril, cerró este 4 de  mayo. Las propuestas escénicas: música, danza, teatro y / o interdisciplinaria, seleccionadas se dio a conocer este 13 de mayo.
 
Dentro de sus clausulas es de destacar que los espacios  propuestos para ser intervenidos y que fueron creados para otras prácticas, pero que de manera efímera se han elegido para estas representaciones escénicas son: Casa de Cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala; la Biblioteca Central del Estado, la Primo Feliciano Velázquez y la Rafael Nieto, así como el Centro Cultural Mariano Jiménez.
 
En donde las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo de apoyo a la producción de hasta 150 mil pesos para cubrir las necesidades de realización de la propuesta y deberán realizar una temporada de cinco funciones.
 
De esta manera, estas diez propuestas artísticas seleccionadas, en donde logran congregar tanto a creadores con una destacada trayectoria contrastada con estos jóvenes creadores: El Mtro. Arturo Garrido , Mtra. Claudia Rocío Rodríguez, Liliana del Conde, así como en esta pujante y joven generación de creadores como:  Sayuri Elizabeth Navarro, Pamela Grimaldo, Viviana Eleonor Saucedo Galván, Irma Guadalupe Martínez Hermoso (Luna), Víctor Manuel García Villasana, Edgar Iván Sifuentes, Luis Fernando Cárdenas.
 
 
 
Un acierto de este primer encuentro de artes estatal de artes escénicas en espacios no convencionales es indudablemente fortalecer  el imaginario del público, la creación de públicos, así como incidir en conocer, disfrutar y mirar desde otra visión de estos hechos escénicos al lugar propio de su creación, gracias a este caleidoscopio creativo escénico que se hace en estas tierras potosinas.
 
 

No hay comentarios: