lunes, 9 de mayo de 2016

Más de tres millones de pesos costará la restauración del Templo del Carmen

 


Con el propósito de reforzar las acciones para el realce y rescate del Centro Histórico, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Turismo Municipal, proyecta la firma de un convenio con Gobierno del Estado para restaurar el Templo del Carmen, uno de los más bellos no sólo de la capital, sino del país.
Patricia Véliz Alemán titular de Turismo municipal, detalló que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez autorizó la firma de este convenio, para llevar a cabo el proyecto de remodelación de la fachada norte del Templo del Carmen, que ya presenta deterioro considerable en la fachada, por lo que  es urgente la reparación de esta iglesia que representa el patrimonio histórico de la ciudad.
Añadió que para esta acción se espera la participación de los tres niveles de gobierno y a la par se ha autorizado una partida especial para la rehabilitación de la ruta de la Procesión del Silencio, ruta que representa uno de los mayores atractivos turísticos durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Véliz Alemán comentó que este proyecto fue enviado a la Secretaria de Turismo Federal para poder bajar el recurso que tentativamente supera los tres millones de pesos y en el cual participaría el Ayuntamiento y la SEDUVOP.
Por último la funcionaria municipal recalcó que el templo del Carmen es uno de los edificios más emblemáticos de la capital y el cual ha servido de escenario perfecto para llevar a cabo diversas acciones para posicionar a San Luis potosí en el mapa, tales como la Procesión del Silencio, la Fiesta de Luz y el Festival de la Cantera.
 La última restauración que se hizo al edificio fue hace varios años y se centró en la rehabilitación de la puerta de madera de la entrada al templo.

No hay comentarios: