miércoles, 22 de junio de 2016

Desarrollan Rutas Minerales del Real y su Desierto Magico en el Altiplano




El Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, informó que a través de su Delegación en la Región Altiplano y con apoyo de la Presidencia Municipal de Villa de la Paz, así como con la colaboración y asesoría de Conservación Humana de Matehuala representada por  Onésimo González Costilla, han desarrollado un nuevo producto turístico en el Altiplano Potosino, específicamente en la comunidad de Los Laureles en Villa de la Paz, al cual han denominado “Rutas Minerales del Real y su Desierto Mágico”.




Lo anterior con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de una manera sostenible en la comunidad de Laureles. Así como diversificar el Destino del Pueblo Mágico de Real de Catorce con rutas orientadas a la naturaleza.




Otras acciones realizadas por la Delegación Altiplano para la gestión del recurso humano de la Sociedad Cooperativa de Laureles, han sido con la Coordinación Académica del Altiplano de la UASLP con el Programa Las Ciencias del Verano, con el Colegio de San Luis Las Rutas Los Saberes de la Salud, Conservación Humana A.C., entre otras.




Con la intención de que durante la temporada de verano la comunidad oferte los recorridos y otras actividades, se ha programado para el día 26 de junio del presente año, un evento de promoción denominado “Jolgorio de las Flores…lugar que encanta”.



En dicho evento estarán como invitados: Operadoras y Agencias de Viajes de San Luis Potosí, así como funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura. Y también personas representativas de la región que hagan la función del efecto multiplicador para recomendar las actividades que se pueden desarrollar en la comunidad.

No hay comentarios: