sábado, 25 de junio de 2016

Eco Museo recrea todas las regiones del Estado




Por: Karina Castillo 



El  Eco Museo del parque Tangamanga ofrece a sus visitantes una experiencia mágica mediante la que pueden conocer las 4 regiones naturales del Estado Potosino sin salir de la ciudad. Recrean entre sus salas el manto acuífero de la media luna y el sótano de las golondrinas.




Este museo fue creado por el arquitecto Marco Arévalo y sus alumnos de la Facultad del Hábitat de la universidad autónoma de San Luis Potosí, y está abierto para toda la población, aunque el diseño del museo es especial para niños de quinto y sexto de primaria, alumnos de secundaria y preparatoria.



“El museo es una invitación a toda la población a cuidar las áreas naturales, no sólo las protegidas. Es muy importante que la gente conozca nuestro estado y sus riquezas”, expresó el arquitecto Marco Arévalo.



En el recorrido se aprecia un especie de túnel que asemeja al de Real de Catorce, asimismo en el área dedicada a la Zona Media se puede disfrutar de una pecera con el agua a la misma temperatura que en aquel manto acuífero y con especies representativas de la zona.



Mientras que en la sala dedicada a la zona Huasteca, se aprecia una representación a escala del sótano de las golondrinas, donde se puede apreciar a través de pantallas estratégicamente colocadas, la entrada y salida de las aves.



En todas las salas se pueden apreciar las paredes con murales que transportan al visitante a los escenarios naturales que cada región le regala a sus turistas. El horario de apertura es: martes a sábado, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios: