martes, 28 de junio de 2016

Interesantes propuestas Escénicas se viven en la Muestra Estatal de Teatro SLP



La experiencia y el encuentro entre artistas escénicos, actores, actrices, directores, dramaturgos, técnicos y espectadores del teatro han sido los ingredientes esenciales para la actual edición de la Muestra Estatal de Teatro que desde el pasado 23 de junio se desarrolla en la capital potosina, con la participación de 10 compañías locales y del interior del estado de San Luis Potosí.

El Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el Centro de Investigación Escénica, ambos del Instituto Potosino de Bellas Artes, además del Foro Teatral La Carrilla y un Foro Alterno ubicado en el Centro Histórico, son los espacios designados para auspiciar cada una de la obras teatrales que componen la muestra y que a la fecha han podido ser disfrutadas por el público potosino.

La Muestra, organizada año con año en distintas ciudades de la República Mexicana, previo a la Muestra Nacional de Teatro, arrancó sus actividades en San Luis Potosí con la participación de El gato de Schrödinger, compañía local que presentó al público la obra “Inmarcesible o la habilidad de volar en el tiempo”; seguidos por “Epitafio de buenas noches”, a cargo de Blue Key, y Monos Teatro con las obras “Generación Y”, y “Shift y suprimir”.

Filias y Fobias y Colectivo 16 son otras dos compañías que también han dado muestra de sus propuestas escénicas a través de las obras “El último acto”, y “Eclesiástesis”, al igual que Cráneo Artes Escénicas con la obra “El Ornitorrinco”, y Teatro Garaje, de Tanquían de Escobedo, con la obra “Santorom”. Aunado a ello, Tristana Landeros y Joserra Ortiz ofrecieron la lectura y presentación de “Ráfagas boomerang”, y se llevó a cabo el Encuentro de Creadores, propuesto como un espacio de reflexión en torno a la creación escénica.  

La Muestra Estatal de Teatro 2016, culminará este martes 28 de junio con la presentación de Producciones Iván Petrov con “El Gran Colás”, a las 16:00 h. en el Teatro Polivalente del CEARTSLP, así como “Curva Peligrosa”,  a cargo del Proyecto Escénico Curva Peligrosa, en el Teatro La Carrilla, a las 18:30; y finalmente la clausura a cargo de la compañía Colonche Cabaret que presentará la obra “The Mex File”, a las 21:00 horas., en el Teatro Polivalente del CEARTSLP.

Los boletos se encuentran disponibles una hora previa a cada presentación en la taquilla del foro correspondiente. Mayores informes a través del sitio oficial del CEARTSLP, www.centrodelasartesslp.com.mx al igual que en las redes sociales vía Facebook, twitter e instagram o al 1 37 41 00 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: