miércoles, 22 de junio de 2016

Invitan conferencia " Expertos e Ingenieros en la minería y metalurgias potosina en el siglo XIX" en el Museo Francisco Cossio





El Centro INAH-SLP a través del Museo Francisco Cossío, en el marco del Seminario Temático de Estudios Multidisciplinarios y del Patrimonio en el Centro-Norte de México, tiene el gusto de invitarle a la conferencia: "Expertos e Ingenieros en la Minería y Metalurgia Potosinas en el Siglo XIX". A cargo del Dr. Moisés Gámez/ Colegio de San Luis.



La cita es este viernes 24 de Junio  a las 16:00 horas en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossio.



En esta ponencia se hablará sobre la formación y el desempeño de los expertos e ingenieros dedicados a la minería y metalurgia en San Luis Potosí, proceso que muestra una formación técnica especializada y posteriormente institucionalizada; una temprana incorporación de los ingenieros a las prácticas técnicas y administrativas en los espacios productivos; una capitalización de conocimientos, de experiencias, y la puesta en marcha de fórmulas estratégicas que innovan procesos productivos; y finalmente, un desempeño empresarial que transita desde las llamadas formas tradicionales a las modernas en la gestión empresarial. En conjunto, el fenómeno revela los matices del estado de la tecnología, las capacidades de los sujetos históricos y la transmisión de saberes.



¡Entrada  es libre!.

No hay comentarios: