jueves, 23 de junio de 2016

Invitan a la puesta en escena " La Chata" en la Benemérita y Centenaria Normal de Estado




La Compañía de Teatro de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado,  presenta “La Chata” en co-producción con “La Victoria del Arte” A.C. y Secretaria de Cultura de S.L.P.“La Chata” es una obra teatral escrita por Ana Isabel Martínez y Alberto Leyva Ortíz (catedráticos de la (BECENE), haciendo paráfrasis al Cuento del mismo nombre escrito por éste último y que fue objeto del 1er. Lugar en la categoría de relato en el Certamen Marco Fabio Quintiliano en la Rija, España en 2001 y recibió  Mención Honorífica en Morelia en 1997.



El tono que se maneja en su concepción es de realismo con brotes de realismo mágico. La duración de la misma es de 1 hora y está dirigida para público de jóvenes y adultos.



El elenco de actores está conformado por dos alumnos de teatro fundadores de la Compañía de Teatro BECENE y tres actores profesionales invitados. La música original estará  a cargo de David Soráiz “El Kitapena.



La Compañía de Teatro de la Normal del Estado, fue fundada por su actual Directora, laL.A.P. Ana Isabel Martínez, en el 2012 producto de un proceso pedagógico de más de 15 años a cargo del taller co-curricular de teatro de la misma Institución.



Su primer montaje como Compañía fue la versión para jóvenes de “El Médico a Palos” de Mollier y posteriormente se ha dedicado a crear historias de dramaturgia propia como sus últimas obras “EspectroVirtual” y “Sin Salida".



Se hace una invitación al público en general, al estreno de la puesta en escena de “La Chata”, en el auditorio Pedro Vallejo, de la Escuela Normal, en Nicolás Zapata No. 200, Centro. Las funciones serán el 23 de junio a las 13:30 horas y el 24 de junio a las 17:00 horas, entrada libre.



Para mayores informes comunicarse al 4444-15-34-61.

No hay comentarios: