jueves, 23 de junio de 2016

Producciones del Canal Once son nominados a los premios Tal


 Las producciones "KIN", "Sofía Luna, agente especial" y "Los otros mexicanos", de Canal Once, fueron nominadas en la cuarta edición de los premios TAL (Televisión América Latina), que serán entregados el próximo 28 de julio.



Para dar a conocer a los ganadores se realizará una gala en Montevideo, Uruguay, informó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).



Detalló que la mini serie "KIN" retoma la historia precolombina para abordar temas como la violencia escolar; esta producción fue seleccionada en las categorías Mejor Serie de Ficción y Mejor Contenido Infantil.



Mientras que "Los otros mexicanos" se basa en la migración y muestra el punto de vista de los mexicanos establecidos en Estados Unidos de manera legal y sus aportaciones culturales, políticas y económicas; este proyecto fue seleccionado en la sección de Mejor Serie Documental.



La serie "Sofía Luna, agente especial" promueve y divulga la ciencia de forma lúdica y atractiva para los niños, y participa dentro de la categoría Mejor Contenido Educativo.



Contar con proyectos nominados, destacó la televisora, representa una distinción y reconocimiento para Canal Once y todos los involucrados en la realización de las propuestas, además refuerza el compromiso por crear contenido que contribuya a la pluralidad, el conocimiento y los valores sociales.


Para esta cuarta edición de los Premios TAL, fueron considerados 182 programas provenientes de 22 canales de televisión que operan en distintos países de América Latina.


TAL es la red de televisoras públicas y culturales más importante de América Latina, con 70 televisoras y redes asociadas que suman 283 canales en 20 países. Su objetivo es el intercambio y la distribución de contenidos así como la coproducción internacional entre emisoras.


Asimismo, la organización tiene como propósito posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos además de reconocer la excelencia y calidad de las producciones.

NTX/KSS/MAG

No hay comentarios: