domingo, 10 de julio de 2016

Analizan poesía de Ricardo Castillo y Peter Kruper en " tierra adentro"





 A 40 años de la publicación de su libro “El pobrecito señor X”, el poeta mexicano Ricardo Castillo (Guadalajara, 1954) es analizado por autores y artistas visuales nacidos en la década de los 80, en el número 217 de la revista “Tierra Adentro”.



En la edición julio-agosto también se incluyen una serie de ensayos sobre fanzines y la historia de la narrativa gráfica subterránea, a cargo de jóvenes autores inmersos en los orígenes y evolución de este tipo de ediciones.



De acuerdo con sus promotores, los próximos números de la revista editada por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal se dedicarán a entablar diálogos con la literatura joven de América Latina, la tecnología, las nuevas narrativas y su uso social.



La actual edición incluye una entrevista con el autor de novelas gráficas Peter Kuper (Estados Unidos, 1958) quien, con motivo de la reciente aparición de su libro “Ruinas”, nominada al premio Eisner, máximo galardón que otorga la industria del cómic estadounidense.



Kuper habla sobre el proceso creativo, lo extranjero en México, la escena underground en comparación con su establishment y lo más reciente de la cultura gráfica en su país.



Además, dentro de las secciones habituales se incluye el cuento “Cuando escampe”, de la narradora guanajuatense Juana Adriana Rocha (1974); la crónica “El lugar del silencio”, de Saúl Sánchez Lovera (Ciudad de México, 1994); además de ensayo, críticas de libros y de cine, entre otros temas.



NTX/NMN

No hay comentarios: