sábado, 2 de julio de 2016

Christine Dakin invita a fotógrafos a participar en proyecto dancisticos





La maestra y directora de danza Christine Dakin con el proyecto Movimiento / Imágenes en vivo danza y fotografía, plantea cómo es que a partir de una fotografía la danza se convierte en otro arte “al capturar la danza en fotografías, se transforma en un arte distinto a través del ojo del fotógrafo” le interesa conocer el proceso del instante fotográfico y lo que aprende el fotógrafo al intentarlo.




Esperan incluir de 5 a 7 fotógrafos profesionales y pre-profesionales en las disciplinas de; Fotoperiodistas, fotógrafos de arte, danza o a fin, Christine hace la invitación para que “esta colaboración artística pueda ser fértil e importante, y a la vez una buena oportunidad educativa para jóvenes.



La dinámica de selección del taller se llevará a cabo en dos etapas; la primera de trabajo consiste en que los fotógrafos puedan conocer las investigaciones, improvisaciones de los bailarines en aula, y en varios lugares del Centro de las Artes, tomar fotos de las improvisaciones en el aula y en el escenario. La segunda etapa es la Presentación; que es parte del fin del taller de danza que impartirá durante unos días en nuestra ciudad, para lo cual se proyectaran durante la función las imágenes que se tomaron durante la primera etapa, donde se busca que bailarines y fotógrafos tengan una charla al finalizar donde se comente sobre esta mezcla de danza y fotografía.



La cita con la maestra de danza para los fotógrafos son las siguientes: Viernes 8 de julio de 14:00 a 15:00 horas reunión con fotógrafos, Martes 12 de julio 12:30 a 13:30 opción a observar clase, Miércoles 16 de julio 13:30 a 14:30 presentación de cierre con improvisaciones y proyecciones de fotógrafos y videos, cabe destacar que solo es una colaboración por lo que no hay pago alguno, más que vivir la experiencia. Mayores informes Centro Estatal de las Artes.

No hay comentarios: