domingo, 24 de julio de 2016

Concierto de guitarras: Carlos Ivan Díaz de León y Hugo Acosta en el IPBA



Nos da enorme gusto de. poder invitarlos al concierto que ofrecerán los guitarristas Hugo Acosta (Guadalajara) y Carlos Iván de León Santoyo (SLP), este miércoles 27 de Julio a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.


En donde podras escuchar una selección del más completo repertorio guitarristico, todo esto dentro de la 8va edición del Concurso infantil y juvenil de guitarra "Manuel López Ramos 2016".



Sobre la trayectoria de Carlos Iván de León Santoyo, vale menciona que nació el 19 de julio de 1993 en San Luis Potosí, e inició estudios de guitarra clásica en el 2006 en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito con el maestro Noé Alfonso Larraga Vallejo; En 2007 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo en el área de guitarra con el maestro Emmanuel Mendoza Lara, y ese mismo año gana el Primer Concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica Manuel López Ramos en la categoría B (menores de 15 años).



En el 2008 fue finalista del Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra de Paracho, Michoacán, y en 2009 ganó por segunda ocasión el concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica Manuel López Ramos, en la categoría C (menores de 18 años).



En 2010 fue ganador del Concurso Bicentenario Estatal de Guitarra y Encuentro Guitarrístico Homenaje Manuel López Ramos en la categoría "Andrés Segovia" (menores de 18 años).



Se ha presentado en foros como el Teatro de la Paz, Museo Francisco Cossío, Paraninfo Universitario Rafael Nieto, Museo Nacional de la Máscara, Museo del Virreinato, y en el interior del estado. Como solista ha interpretado el Concierto en Re, de Antonio Vivaldi con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, en el templo de El Carmen y con la Camareta de San Luis en el Museo Federico Silva.



Desde 2007 ha colaborado con el Circulo Guitarrístico Manuel López Ramos y en 2009 participó con la Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí en el Encuentro interinstitucional Universidad Autónoma de Zacatecas - Universidad Autónoma de Aguascalientes - Universidad Nacional Autónoma de México - Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebrado en esta ciudad y en Zacatecas.



Fue  integrante de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo y del Terceto de Guitarras de la Ciudad de San Luis Potosí. Ha tomado Master-Class con los reconocidos guitarristas Juan Reyes Unzueta, Julio César Oliva, y Alfonso Moreno, de México; Gerardo Arriaga, de México-España, y Oliver Thedieck, de Alemania. Actualmente complementa su formación musical asistiendo al curso de guitarra que imparte el guitarrista potosino Juan Pablo Rivera.



Por su parte, Hugo Acosta Martín del Campo, cursó la carrera de Profesional Medio en Música en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, siendo alumno de los maestros David Mozqueda y Hugo Gracián. El hecho de concluir con las notas más altas le valió en el año 2000 el premio «Reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes de la Universidad de Guadalajara».


En el año 2006 obtiene el «Diplom» en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, donde estudió con los profesores de talla internacional Dale Kavanagh y el maestro Thomas Kirchoff, del afamado «Amadeus Guitar Duo».



Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico con importantes maestros como Joaquín Clerch, Aniello Desiderio, Hopkinson Smith, Pablo Garibay, Johannes Möller, Bruce Holzman, Gonzalo Salazar, Pavel Steidl, Juan Carlos Laguna y Carlo Marchionne.



Ha sido reconocido con diversas distinciones en diferentes certámenes de guitarra, como el  primer Concurso Nacional de Guitarra de Toluca 2011, el primer Festival Internacional y Concurso de Guitarra en Guadalajara 2006 y el séptimo Festival de la Capilla Helénica en el Distrito Federal.



En México se ha presentado en el VIII Festival Internacional de Guitarra de Ixlahuaca, Estado de México, VII Festival Internacional «Ramón Noble», II Festival Regional de Guitarra de la Ciénega, y Feria Internacional del Libro de Guadalajara. También ha actuado en varias ciudades de Alemania, como Rösrath, Münster, Gelsenkirchen, Essen, Detmold



Entrada libre, no te lo pierdas.

No hay comentarios: