viernes, 1 de julio de 2016

Concierto Tango con Hugo Jordán, el señor del tango en San Luis Potosí





El espectáculo de CONCERTOTANGO, el Tango Argentino en la voz de su mejor intérprete Hugo Jordán, el Señor del Tango y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” fundada por Cristina Juliana Pestana Alpízar se presentará en San Luis Potosí.  Acompañado por  los bandoneones solistas Rafael Pèrez   y Rubén  Pérez y la pareja de tango de Karina Guillén Aranda, y  Cristian Omar Sánchez. Todos ellos destacados artistas con amplia trayectoria.



Se presentarán éste domingo 3 de Julio  a las 17:30 y 20:30 horas en el Teatro de la Paz. Boletos en taquilla.


Hugo Jordán, el señor del tango cantante nacido en Santa Fe, Argentina, y que actualmente radica en México, posee un gran renombre dentro del Tango, logrado en base a un gran esfuerzo personal  y a una trayectoria profesional . Desde sus comienzos en Buenos Aires, ha alternado con figuras de la talla de Jorge Porcel, Mercedes Sosa y Horacio Guarany entre otros, destacándose siempre como un fino intérprete dotado de una excelente voz.



Luego de debutar en un popular programa de televisión llamado “Domingos de mi Ciudad” Jordán integra el elenco de “Buenas Noches Buenos Aires” en el Teatro Avenida, y comparte allí cartel con Hugo del Carril y con el renombrado bailarín de Tango Juan Carlos Copes, con quien haría unos meses después una gira por casi todo el mundo, presentándose ante personalidades como el Sha de Irán y los Reyes de España.



Contratado en exclusiva por Televisa grabó varios discos, algunos de ellos compartidos con grandes artistas como Armando Manzanero. Data de esta época una curiosa producción llamada “El Tango, el Mariachi y Yo” en la que trata de fusionar la cultura, la idiosincrasia y la música típica de dos países que le son muy queridos, el de nacimiento y el de adopción.



Cristina Juliana Pestana ha fundado varios grupos musicales. A partir de agosto del 2003 fundó la Orquesta Sinfónica juvenil de la UAA UAZ, con la que ha desarrollado un intenso trabajo de apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la Licenciatura en Música, como de difusión del talento artístico musical de los jóvenes talentos locales, destacando la participación de la Agrupación en eventos internacionales, donde han obtenido los siguientes premios: 1er Premio Summa Cum Laude y Medalla en el 59th Festival Musical de la Juventud en Neerpelt .Bélgica en Mayo del 2011 y 1er Premio “BANDA DE ORO” en el 5th Festival Internacional Musical de la Juventud en Bratislava, Eslovaquia en Julio del 2013. Gira de Conciertopor Cuba en el marco del Proyecto “Celebrando el Grito de Dolores en laIsla de la Libertad”, en septiembre del 2015.


No hay comentarios: