sábado, 2 de julio de 2016

Convocatoria Movers Mx





La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3°, 31 y 41 BIS de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, 3º y 4° del Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura

CONVOCA

A bailarines, artistas escénicos y coreógrafos de danza contemporánea, a participar en
MOVERS

Entrega de estímulos para el desarrollo profesional de coreógrafos y bailarines de danza contemporánea.



MOVERS es una plataforma de encuentro, desarrollo, impulso y promoción para artistas escénicos. Se busca que los postulantes puedan manifestar su percepción estética y conceptual como creadores así como su postura existencial hacia el arte escénico, la danza y el cuerpo. MOVERS apuesta por la creación de un lenguaje actual y novedoso basado en la danza contemporánea que asuma riesgos estéticos y conceptuales así como la integración de conocimientos de diferentes disciplinas escénicas.



El objetivo de esta plataforma es facilitar el desarrollo profesional de los postulantes por medio de estímulos de movilidad, intercambio, monetarios y de reconocimiento, que apoyen la continuidad de su labor como profesionistas de la danza.



Esta plataforma se realizará en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, en la ciudad de San Luis Potosí, del 28 al 30 de Julio del presente año.



MOVERS es un proyecto conceptualizado por Moving Borders -arte escénico sin fronteras­-en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López de 2016.



BASES DE PARTICIPACIÓN:


Solo se recibirán propuestas unipersonales.El único recurso de las propuestas debe ser el cuerpo, por lo que no se contemplará escenografía ni utilería.Las propuestas deberán abordar los criterios planteados en la descripción del proyecto y considerar las posibilidades técnicas que se ofrecen.Los postulantes deberán contar con la nacionalidad mexicana.Los postulantes deberán contar con una experiencia mínima de un año comprobable como bailarines profesionales, que se acreditará mediante curriculum vitae. En caso de requerirse información adicional, el comité solicitará lo necesario.Se recibirán también propuestas de bailarines estudiantes de últimos años de licenciatura en danza y artes escénicas, que se acreditará mediante constancias de estudios emitida por el centro donde los realizan.Las propuestas deben tener una duración mínima de 4 minutos y máxima de 6 minutos.Los postulantes deberán ser artistas escénicos, coreógrafos y/o bailarines de entre 18 y 35 años, comprobables, a la fecha de cierre de ésta convocatoria, para lo cual presentarán pasaporte o Credencial para votar vigentes.


FASES DE MOVERS:


INSCRIPCIÓN: Los interesados deberán llenar el siguiente formulario (http://goo.gl/forms/puUHozcH1E9TDu1p2 ) a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 14 de Julio de 2016 en punto de las 23:59:00 hrs.PRESELECCIÓN: Un jurado invitado pre seleccionará 20 propuestas en base a los criterios establecidos en la descripción del proyecto. La lista de seleccionados será publicada en la página electrónica de la Secretaría de Cultura el 18 de julio de 2016.MUESTRA DE SELECCIONADOS: Las 20 propuestas seleccionadas se presentarán en 2 etapas los días 28 y 29 de Julio de 2016 en foros de San Luis Potosí, al finalizar la muestra se seleccionarán 8 propuestas que pasarán a la Gala Final.GALA: Se presentarán las 8 propuestas finalistas el día 30 de Julio de 2016 en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario y se hará la entrega de los estímulos.

ESTÍMULOS:

Reconocimiento del público:

Dinámica: En la muestra de los 20 seleccionados, se entregará a todo el público asistente una encuesta donde expresarán su voto por la propuesta de su elección. Se otorgará un diploma al ejecutante con mayor cantidad de votos.

Económico:

El jurado invitado seleccionará a un solista de los 8 finalistas, quien se hará acreedor a un estímulo de $20,000.00 (Veinte mil pesos M.N. 00/100)

Movilidad

El jurado seleccionará a 3 de los 8 finalistas de acuerdo a los criterios de esta convocatoria y en base a la propia experiencia de los jurados para que asistan a festivales nacionales e internacionales. Para lo que se otorgará:Carta invitación a festivales nacionales e internacionales.Estímulo de $15,000.00 MX para cubrir gastos de transporte, hospedaje y alimentación. Para acreditar el gasto deberán presentar un informe de las actividades a la Secretaría de Cultura, una vez llevadas a cabo.


JURADO


El fallo del jurado será inapelable. No podrán participar trabajadores de la Secretaría de Cultura ni organismos sectorizados a ésta.No podrán participar personas que estén recibiendo algún estímulo o beca por parte de la Secretaría de Cultura convocante al momento de la inscripción a esta convocatoria.El jurado estará conformado por tres personalidades de la escena, reconocidos en el ámbito de la danza contemporánea.


POSIBILIDADES TÉCNICAS:

Tipo de Foro:

Caja negra. Espacio escénico: 8 x 8 metros.Público: 360°Sonido: Equipo de sonido del teatro.Iluminación: Luz general para todas las propuestas.Escenografía: No se contemplará ningún tipo de escenografía.

Utilería: No se contemplará ningún tipo de utilería.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Llenar la ficha de inscripción en: http://goo.gl/forms/II0lDxmLRWjr74qY2

ESPECIFICACIONES:

La inscripción en la presente convocatoria implica la aceptación expresa de todas sus bases de participación.

La Secretaría de Cultura no cubre gastos no contemplados en la convocatoria como transporte, hospedaje, alimentación, fletes ni gastos de producción.


El convocante se reserva el derecho de grabar, fotografiar y emitir las imágenes de las actuaciones a través de los medios de comunicación y de divulgación que crea oportunos.Para efecto de difusión del evento, con previa autorización de los representantes de las propuestas seleccionadas, se usará material fotográfico y de video para ser reproducidos, publicados y fijados en soportes impresos y/o digitales.Los estímulos serán otorgados por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Secretaría de Cultura.

FECHAS IMPORTANTES:

Cierre de la convocatoria: 14 de Julio de 2016 a 23:59 (hora del centro de México)Publicación de resultados: 18 de Julio de 2016.



Dudas e información serán atendidas por Lorena Azcona en el correo electrónico:info.movers.mx@gmail.com

No hay comentarios: