miércoles, 20 de julio de 2016

! Cuéntame una ópera!. El Elixir del amor de Donizetti en el Teatro Polivalente del CEART SLP





En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección  de   Vinculación   Cultural,  y   el   programa  Cuéntame   una   ópera,  así como de la Secretaría de Cultura Estatal y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes 22 y sábado 23 de julio, se presentará en el Teatro Polivalente del CEARTSLP, la ópera “El elixir de amor”.


La propuesta, es un formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, escrita por   Gaetano   Donizetti,   e   interpretada   en   esta   ocasión   por   cantantes profesionales  en el arte lírico, narrada por una actriz y  acompañada  por un pianista; la puesta en escena forma parte de las distintas representaciones que se han efectuado, con gran afluencia de público y éxito de crítica, durante los últimos meses en diferentes ciudades del país. Esta versión, que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras   más   emblemáticas,   aclamadas   y   divertidas   del   repertorio   operístico internacional,   propone   una   exquisita   escenificación   cuyo   guión   ha   sido adaptado   por   la   soprano   mexicana   Lourdes   Ambriz,   quien   cuenta   con   una amplia y destacada trayectoria artística a nivel internacional.“


El elixir de amor” es una ópera realizada en dos actos,  que tuvo su estreno el 12 de mayo de 1832 en Milán, Italia, convirtiéndose al día de hoy, en una de las más   representadas   en   todo   el   mundo.   Los   personajes,   son   Adina,   rica   y caprichosa   terrateniente   (soprano);   Nemorino,   joven   y   sencillo   campesino enamorado   de   Adina   (tenor);   Belcore,   sargento   del   cuartel   de   Villaggio(barítono); el doctor Dulcamara, charlatán de feria (bajo); Gianetta, muchacha del pueblo (soprano); un notario, un soldado y un criado.


La soprano mexicana Lourdes Ambriz debutó con   la compañía Nacional de ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1982 con el papel de Olympia en los Cuentos de Hoffman. Se ha presentado con la mayoría de las orquestas de México y ha cantado también con la Orquesta de Cámara de Saint Paul, la Sinfónica de Dallas,  la   Sinfónica de San Francisco,  la   Orquesta   del Centro Nacional de las Artes del Canadá, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Academia Alemana de Cámara.


La presentación de la ópera en San Luis Potosí se llevará a cabo este viernes 22 y sábado 23 de julio, a las 19:30 horas y 13:00 horas. respectivamente, en el TeatroPolivalente del CEARTSLP. 


Entrada libre con boleto de cortesía, disponible en taquillas del CEARTSLP, con un límite de dos boletos por persona. Informes al1 37 41 00 o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: