lunes, 4 de julio de 2016

Diligente recital de piano en el Museo Francisco Cossio





Fotografías: Cortesía de Dania Haro y Museo Francisco Cossio

Por: Roberto A. Valenciano Capín


Muy gratificante fue asistir y a la vez ser parte de  esta convocatoria hecha por estos cuatro jóvenes estudiantes de piano, quienes ofrecieron  un interesante recital de piano bajo la tutoría  del Mtro. Carlos Undiano Herrejón, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossio, en donde se atestiguó de esta histórica audición musical, así como ser parte de los conciertos de fin de cursos de la Escuela Estatal de Iniciación Musical " Julian Carrillo".




En esta tarde ofrecieron un concierto diseñado no sólo para  gozar de   las obras seleccionadas sino también dar cuenta de sus procesos tanto formativo como interpretativo, gracias también a este  convocado cruces de caminos a partir de este eclecticismo tanto en su riqueza como en  su amplitud  y diversidad a partir del infalible repertorio pianistico como estas piezas de tono didácticas  bajo estas texturas minimalistas.




Así como también  refrendar no sólo esta  entrega, dedicación, constancia,  fuerza y entusiasmo de estos jóvenes estudiantes,  que el mismo maestro. Undiano Herrejón comento "son unos chicos sumamente talentosos y dedicados".




Dio comienzo  la pequeña de 9 años, Ana Belém  Sanchez Morales, en su intervención ofreció cuatro obras: - Minueto en Sol Mayor del cuaderno de Ana Magdalena Bach- de J.S. Bach, - El primer movimiento de la Sonatina en Sol Mayor- de M. Camidge, - Tornerre sur Les Plaine( trueno en los llanos) - de Jennifer Linn y concluir con - Humoresque- de John Thompson.



Luego vino, Sofia Fernanda Alemán Alvarez ofreció -la famosa bagatela para piano ( Fur Eloise, para Elisa-) de Ludwing van Beethoven y un interesante aire evocativo, gracias a este- Gypsy Flamenco- de Catherine Rollin.


Por su parte, Miguel Weiping  Tang Feng ofreció con talante la suma dificultad interpretativa de este tablero musical como lo es- Un tema y 12 variaciones Ah! Vous dirai- je, Maman- de W.A. Mozart, para después lograr esta empatia e imágenes bajo este tempetamento minimalista de - la Catedral sumergida- de Claude  A. Debussy y la sobriedad del -Estudio Op. 25- de Frederick Chopin y concluir esta sesión musical,  Samuel Isaias Beltran Lopez.  con -Preludio y fuga No.2 del Clave bien temperado- de J. S. Bach y - Sonata Op. 27 No.2 "Quasi una fantasia" de L.V. Beethoveen, que cimbra y enaltece los sentidos, gracias a esta obra maestra.



Indudablemente fue un concierto  que camino bajo su propia inercia  a pesar de aflorar cierto nerviosismo pero minimizados en su momento por Miguel Weiping Tang Feng , ante la sobriedad  en su interpretación de Miguel Isais Beltran Lopez y de sus companeras Alemán Valdés y Sanchez Morales, eso sí, siempre cobijados por este cálido aplauso del respetable que se dio cita a este recinto cultural.

No hay comentarios: