viernes, 8 de julio de 2016

Elis Papikra en el Rockabilly



Elis Paprika es una cantante y compositora Independiente, originaria de Guadalajara México.

Determinación, empuje y aferre son tres características de Elis Paprika, cantante y compositora tapatía que llegó a la escena del rock independiente en 2004 y desde entonces no ha cejado en su trabajo. En estos diez años de carrera le ha dado diferente apelativo a su banda y esta vez no es la excepción

Quien en esta noche aprovechará la ocasión para presentar  a su gente potosina, su disco " black & white,  septima producción de su carrera, un álbum que recoge algunos de sus éxitos, así como un par de cortes inéditos y que van en esa dirección de rock pop energético que ha cultivado desde un principio.

Comenzó oficialmente en 2004 junto a Luke Castillo, ex vocalista de Becker, quienes grabaron un demo que incluía los sencillos Give Me Love, Bitch yTexas, los cuales generaron un primer acercamiento con el público. De ahí comenzaron sus presentaciones por varios lugares de Guadalajara y posteriormente en distintas partes de la República Mexicana.

En 2005, Elis Paprika firmó su primer contrato con la disquera Suave Records, donde se editó su primer material Give Me Love, producido por Luke Castillo y Richo Acosta, bajo la licencia de Sony Music para su distribución en México. Inmediatamente alcanzó popularidad, lo que la llevó al festival Vive Latino y el Corona Capital en 2006.

Poco después se convirtió en la Banda del Mes de la cadena MTV, donde aparecieron en vivo en el programa Alerta, y se dio a conocer su sencillo No Puedo, con el que consolidaron su carrera. Este mismo año, tocaron por primera vez en el Auditorio Nacional como invitada de Julieta Venegas.

Participó en el álbum tributo a Juan Gabriel, Amo al Divo de Juárez en 2008, con una versión del tema Hasta que te Conocí y fue invitada para tocar en uno de los eventos de Green Peace en Puerto Vallarta.

Su álbum Express, fue grabado y producido por Richo Acosta, de donde se desprendió Tarde o Temprano, tema que marcó su regreso oficial después de su álbum debut en 2005, el cual se lanzó bajo una licencia de distribución con EMI Music en 2009.

Luego de varios cambios en la alineación de la banda, la cantante tomó la decisión de mudarse a la Cuidad de México, donde publicó su siguiente LP "Maldito" en 2010, el cual comenzó su promoción el 12 de septiembre de 2010 en el 212 de RMX. El disco se convirtió en el número uno de ventas en iTunes México.

En 2012 publicó Animal, bajo la alineación de Elis Paprika & The Black Pilgrims, de donde se dieron a conocer Animal y En mi Cabeza, material que mantuvo de gira a la banda durante todo el año.

Elis Paprika presentó su materia " Adiós"  en 2013, compuesto por varias de sus canciones más conocidas y la inclusión de 2 nuevos temas, entre ellos "Canción de Amor para las Tres", con el que comenzó una gira de promoción y una serie de presentaciones a nivel nacional.


No hay comentarios: