viernes, 22 de julio de 2016

Invita la comunidad lésbico gay a la celebración de la diversidad



Por: Selén Terán


 Este sábado 23 de julio se celebrará la  marcha anual por el orgullo LGBT (Lésbico, gay, Bisexual y Transexual) en donde más de dos mil personas celebrarán la diversidad, aunque también servirá para exigir a los diputados locales la omisión que ha tenido con respecto de la comunidad.



Paul Ibarra Collazo dirigente de Red de Diversificadores Sociales invitó a la sociedad en general a unirse a la marcha que saldrá de la glorieta González Bocanegra a las 16 horas para tomar Venustiano Carranza hasta llegar al Congreso del Estado y finalmente terminar con un evento cultural en la plaza De los Fundadores.



En entrevista con Contacto Informativo el activista indicó que este año se unen más carros alegóricos de diferentes establecimientos comerciales, entre ellos, antros, además de una batucada y una bandera monumental.



Este es el quinto año en que se celebra la marcha en donde cada vez se une más personas, que acuden ya sea porque son parte de la causa, se identifican o simplemente quieren apoyar con su presencia.



La manifestación que tendrá un carácter totalmente alegre, “creemos que  ya hay bastante violencia en la ciudad, el mensaje es ahí estamos, y queremos integrarnos a una sociedad libre de homofobia”.



En el punto de arranque los organizadores tendrán material para hacer banderas, pancartas, y que se adhieran a esta fiesta de la diversidad.

No hay comentarios: