jueves, 7 de julio de 2016

Invitan a la proyeccion de la pelicula " Itinerario de una Pasion." en el Teatro Polivalente del CEARTSLP





Se les hace una cordial invitacion a la funcion de gala en honor de la escritora Rosa Helia Villa de Mebius, con la proyeccion de la pelicula "Itinerario de una pasión", este viernes 8 de Julio a las 19:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.



 Esta película busca sumergirnos en el lado íntimo del célebre personaje revolucionario, Pancho Villa, a través de los muchos amores que forjó a lo largo de su vida, la cual no sólo giraba en torno a la guerra y la política, sino también en las mujeres, ya que descubriremos lo apasionado que era este caudillo.



Basada en la obra literaria de título homónimo, escrita por la nieta del Centauro del Norte, la película repara en ocho de los dieciocho matrimonios que el apasionado jefe de la División del Norte ostentó a lo largo de su vida, y de los que se tiene registro.



Una película que ve el estreno en la realización cinematográfica para Lourdes Deschamps, quien en esta ocasión co-dirige la obra junto con el experimentado Juan Andrés Bueno, cuya trayectoria busca reforzar e impulsar el trabajo que exige una propuesta de este calibre.



Sinopsis: Tras el artero asesinato de Pancho Villa en las afueras de Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923, la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado en el Hotel Hidalgo. Entre los dolientes resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte, resultando en un incómodo enfrentamiento. A través de una charla con el pasado, Luz Corral, su primera esposa, pasa revista a las aventuras amorosas de Pancho Villa, militares y filosóficas, y nos adentra en su insólita pasión y hambre por la vida y la justicia en una visión íntima y humana del famoso Centauro del Norte.



 La figura del general Francisco Villa despierta, desde hace ya décadas, toda suerte de rumores y especulaciones. La historia oficial tiende a presentarlo como un mujeriego y es propensa a pasar por alto otros costados humanos del personaje. La presente novela describe, partiendo del día de su asesinato, el aspecto más desconocido de la vida del revolucionario mexicano. A través de estas páginas una de sus nietas, Rosa Helia Villa, habla acerca de la Vida sentimental de su abuelo quien, a los 45 años, ya había tenido un buen número de esposas y amantes. La narración de los romances del general comienza en su funeral, el 20 de julio de 1923, en el hotel de Hidalgo del Parral, Chihuahua, ocasión en la que se reúnen tres de sus mujeres, entre ellas Luz Corral, el gran amor de Villa de acuerdo con la autora. El personaje histórico debió enfrentar, sin duda, innumerables afrentas. La persona detrás del personaje llevo una vida vertiginosa. Este libro rescata la esencia personal de uno de los más importantes protagonistas de la historia de México.



Reparto: Juan Ignacio Aranda, Gabriela Canudas, Verónica Jaspeado, Teresa Ruiz.

Director: Juan Andrés Bueno, Lourdes Deschamps.


No hay comentarios: