martes, 5 de julio de 2016

Lectura de poesía" En busca de la 11 a Musa" en el Museo Francisco Cossio





El Museo Francisco Cossío, Encuentro Potosino de las Artes y el Colectivo Ruta Sauzalito Wirikuta, invitan este jueves 7 de julio a la lectura de poesía del libro En Busca de la 11ª Musa, que se llevará a cabo en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío a las 20:00 horas. La entrada es libre.



En Busca de la 11ª. Musa consta de 88 páginas de poesía, editado en abril de 2016 por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Publicaciones y Literatura, editorial Ponciano Arriaga y  surge de la idea de juntar a escritoras potosinas para conmemorar a Sor Juana Inés de la Cruz, dando como resultado este maravilloso libro de poesía que este próximo jueves podrán apreciar en la sala del Museo Cossío.




En este libro se logró la participación de 19 artistas de la pluma, tales como,  Lili Anchondo, Carmen Ayech, Elisa Carlos, Gabriela d’Arbel, Tere Derbez, María Silvia García Vázquez, Cleo Gordoa, Yazmín Hernández Turrubiartes, Jeanne Karen, Ana Neumann, América Niño, Martha Ocaña, Zoila Patrón, Miriam Perales, Maria Doloros Ramos Sánchez, Andrea Saldaña Rivera, Marcela Siller, Martha Soriano, Silvia Margarita Vázquez Torres.




En este libro, renace Sor Juana con la generación de poetas presentes y ausentes de San Luis Potosí, así lo comenta el Colectivo Ruta Sauzalito Wirikuta, quien también participa en la edición de este libro de poesía.                                            



Así que no puede dejar pasar la oportunidad de venir a la presentación y lectura de este libro En Busca de la 11ª. Musa, este 07 de julio a las 20 hrs. y escuchar la poesía de 19 mujeres potosinas, artistas de la pluma.

No hay comentarios: