lunes, 11 de julio de 2016

Presentación del libro " Muerte y poesía" en la Casa del poeta Ramón Lo pez Velarde




CASA RAMON  LÓPEZ VELARDE tiene el gusto de invitarlos a la presentpresentaciónacion de la compilación poetica "MUERTE Y POESÍA" , de Roberto Arizmendi y Lina Zeron,  este martes 12 de julio a las  20:00  horas.



"El libro que el lector tiene en sus manos es una muestra de voces diversas en torno al tema de la muerte en la poesía. Pocas veces se ha reunido en una antología a tantos poetas que hablan sobre la muerte. El hilo rojo que exigía el gran poeta alemán Goethe para que continuara el devenir del universo está aquí presente uniendo y entrelazando las sensibilidades de poetas que se confrontan con la experiencia de la muerte en cualquiera de los sentidos que se presenta.



Esta antología es de las pocas que están equilibradas en cuestión de género y número, pues se escogió a quince poetas hombres y quince poetas mujeres. La selección de poemas y poetas, así como el tema, constatan que la mujer y el hombre no están impedidos por las distancias ni por las fronteras políticas, ni enfrentados por su género; al contrario, pueden maravillarse y asombrarse del mismo encantamiento.



Asimismo, en este volumen podemos leer la poesía de poetas contemporáneos vivos, de las más diversas orientaciones estéticas  y edades, el elemento común que reunió a los poetas fue la calidad de sus textos. De un lado a otro, en el libro las palabras
se cruzan, se entrecruzan, tejen mundos y madejas de sueños,  sensaciones sin compuertas, sin censores, sin relojes ni censura, por lo mismo, es como un concierto en un teatro lleno de amigos unidos por la poesía y el enigmático tema de la muerte. Por todo
lo anterior, esperamos que esta antología sea del agrado del lector". Lina Margarita Zerón Porras.



Roberto Arizmendi Rodríguez Comentan este compilado: Fidel Antonio Orta, agregado cultural de Cuba en México; el poeta Mario Lopez Alonso y el autor Arizmendi. Modera Armando Adame.



Se les recuerda que habrá libros a la venta.


No hay comentarios: