jueves, 28 de julio de 2016

Ronnie Medellin. Premio Nacional de Novela Joven





En días pasados se dio a conocer al ganador del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2016: Ronnie Iván Medellín Reyes por la obra "Dieciséis Toneladas".




Ronnie Medellín es originario de Minatitlán, Veracruz y fue merecedor de 50 mil pesos, además de la publicación de su obra literaria "Dieciséis Toneladas" a cargo de la editorial Tierra Adentro.



El jurado calificador estuvo conformado por Hilario Peña y Antonio Ortuño quienes de manera unánime decidieron otorgarle a "Dieciséis Toneladas" el primer lugar por ser una novela que propone una estética singular que aprovecha el mundo estético y referencial del blues y la novela negra para construir un sólido paisaje narrativo con un lenguaje fresco y arriesgado.




Medellín Reyes egresado de antropología en la UASLP, ha escrito en diferentes revistas nacionales (Tierra adentro, Blasfemia, LosAvengers, Julio Jaramillo a-go-go). Actualmente imparte talleres de Ciencia Ficción y todo lo relacionado con la fantasía; cuenta con dos interesantes libros de cuentos titulados "Asesinos Accidente" e "Instantes de muerte".


No hay comentarios: