sábado, 9 de julio de 2016

Se presentó la OSSLP en el Palacio de Bellas Artes







Bajo la dirección de José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presentó en el más prestigiado foro cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, evento en el que estuvo presente el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López así como el Secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa.





El pianista rioverdense José María Espinoza Zúñiga -quien con apenas 18 años, se convirtió en el primer pianista potosino en pisar la sala principal este recinto cultural en la historia moderna de México- inició una velada de dos horas de duración con la interpretación de los tres movimientos que integran el Concierto para Piano no. 3, de Prokofiev.





Tras su actuación arribó a la sala el barítono potosino Daniel Cerón a interpretar las cuatro piezas que conforman “Lieder eines fahrenden Gesellen” (Canciones de un Caminante), con lo que inició el homenaje musical por parte de la Sinfónica de San Luis Potosí al compositor nacido en Bohemia, hoy República Checa Gustav Mahler, un 7 de julio, pero de 1860.




La soprano mexiquense, Sara Alicia Estrada García dio voz a la Sinfonía número 4 en Sol Mayor quien fue la encargada de  cerrar la presentación de la OSSLP en la Ciudad de México.





En este marco, el mandatario estatal, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, refrendó su compromiso por expandir las plataformas culturales y artísticas en la entidad, esto mediante la difusión y promisión de los talentos de los potosinos por medio de la consolidación de la infraestructura necesaria para detonar estas disciplinas.




Rafael Tovar y de Teresa, resaltó el compromiso del mandatario estatal para consolidar a San Luis Potosí en un centro neurálgico de la cultura y las artes, así como en el fortalecimiento de los espacios como es el Teatro Polivalente que contó con el respaldo de la federación para su consumación.




Al finalizar la presentación, José Miramontes reconoció el respaldo de Juan Manuel Carreras y del titular de la Secult federal, por revitalizar el dinamismo dentro de la OSSLP, lo que quedó de manifestó durante este evento donde se contó con su presencia.



Asistieron al concierto, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado,  Armando Herrera Silva, potosinos radicados en la Ciudad de México como Víctor Mahbub Mata, Jesús Ramírez Stabros, Carlos Pérez García, entre otros importantes invitados y público que disfrutó de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

No hay comentarios: