martes, 26 de julio de 2016

SLP, primera parada de la Compania Jessica Lang Dance en tierras mexicanas



Como   todo   un   acontecimiento   ha   sido   calicada   la   presencia   de   laCompañía Jessica Lang  Dance por primera vez en nuestro país,  quien se   presentara   para   el   público   de esta XXXVI Festival   Internacional   de   Danza Contemporánea Lila López este martes 26 de julio en punto de las 20:00 horas, en el Coloso de Villerías.



Con la entrada totalmente gratuita, el Teatro de la Paz albergara la puesta   en   escena   del espectáculo   dancístico   que   incluye   una retrospectiva de su repertorio, la compañía debe su éxito a su fundadora y  coreógrafa  Jessica  Lang  ,  egresada de  la  Juilliard School y   ha  sido aclamada   por   la   crítica   especializada   como   una   maestra   de   la composición visual.



Durante su trayectoria artística dicha agrupación ha alcanzado   muchos   triunfos   con   presentaciones   versátiles,   danza moderna y la exploración de la técnica, creando  más de 90 obras para compañías de todo el mundo, incluyendo el Birmingham Royal Ballet ,National Ballet of Japan, Jofrey Ballet, Kansas City Ballet y el New York City Ballet’s Choreographic Institute, entre muchas otras que le piden obras originales.



Desde sus inicios Jessica Lang Dance ha tenido éxito constante al tomar parte en foros de renombre y festivales en Estados Unidos, incluyendo el Festival Jacob Pillow  Dance, el Centro  John F. Kennedy para las Artes Escénicas y el Teatro de la Ópera Winspear.



Es la primera vez que se presentan en nuestro país,   y la gira incluye esta   presentación   en  San   Luis   Potosí,   lo   que   representa   toda   una oportunidad para el público local que podrá tener la primicia de esta presentación, antes de la otra parada que será en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.



Al respecto   Jessica Lang señaló:  “Es la primera vez que nos presentamos en México y esperamos entender y experimentar su cultura”.

No hay comentarios: