lunes, 25 de julio de 2016

Tokyo Brass Style debuta con éxito en México




La agrupación japonesa de metales Tokyo Brass Style se presentó con gran éxito en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, de la Ciudad de México, en una velada llena de energía que reflejó el gran talento de las 10 jóvenes integrantes del ensamble, quienes interpretaron melodías de animé japonés, fusionando géneros como swing, ska, funk y jazz.




Gracias a la Fundación Japón, esta es la primera vez que la agrupación con más de 10 años de trayectoria toca en México.



En el encuentro con el público, las integrantes expresaron emoción por su visita, haciendo bailar a los asistentes al ritmo de cada una de las melodías, además de derrochar su gran talento en la ejecución de diversos instrumentos como la trompeta, el trombón, el bajo, la batería y el teclado, entre otros.



Durante la presentación de dos horas, el público asistente pudo disfrutar de temas como: “Makafushigi Adventure”, “Jinseino Merry Go Round”, “Soariro Days” “Fly Me To The Moon” y “We will rock you”, además de “La bikina”, tema que explicaron, eligieron interpretar para que el público disfrutará también de su música.



La agrupación está integrada por: Reina Matsumoto (trompeta), Miru Yamamoto (trompeta), Aki Kuwata (trompeta) Yuka Nishisu (trombón) Beni Kaieda (trombón), Megumi Nagase, (sax alto) Reina Shimizu (sax tenor), Mie Yamano (teclado), Misaki Sakamoto (bajo), y Maho Okada (batería).



Tokyo Brass Style se formó en 2005, año en el que sus integrantes realizaban sus presentaciones en la calle, situación que dejaron de hacer porque en Japón está prohibido realizar espectáculos en la vía pública, en 2006 lanzaron su tercer álbum, “Ani Jazz Ghibli”, el cual contiene covers de las melodías más famosas de los animé de Studio Ghibli.



Tras la presentación del pasado domingo en el Teatro de la Ciudad, la agrupación viajará a Querétaro donde se presentarán el 26 de julio en el Teatro Alameda, y el 28 de en el Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato.


NTX/VGG/MCV

No hay comentarios: