martes, 16 de agosto de 2016

Abren registro en línea para el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017





El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer la plataforma FAOT en Línea para que artistas locales, nacionales y extranjeros que se registren los artistas que deseen participar en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017.



El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que quienes pretendan formar parte del elenco de la 33 edición del FAOT, a realizarse del 20 al 28 de enero de 2017 en Álamos, Sonora, pueden registrarse hasta el 16 de septiembre.



Acompañado de la coordinadora del FAOT, Diana Reyes González, mencionó en conferencia de prensa que la nueva plataforma en línea busca profesionalizar, así como homologar criterios y transparentar el proceso de organización del principal festival cultural del noroeste de México.



“A partir de esta plataforma en línea el ISC quiere profesionalizar la forma en que se convoca a todos los artistas, buscamos trasparencia y sobre todo tener un criterio homologado para todos los artistas que quieran participar”, explicó.



Las y los interesados en aplicar para algunas de las subsedes y áreas artísticas pueden ingresar a www.festivalortiztirado.gob.mx donde llenarán los formatos que incluyen datos personales, información general de artista y su espectáculo. Además, incluye, información de logística e información para contratación.



El periodo de registro y carga en línea será desde las 15:00 horas de este 15 de agosto hasta las 15:00 horas -tiempo del pacífico- del 16 de septiembre y no se contempla ninguna prórroga, informó Reyes González.



Refirió que el resultado de la selección de artistas para la edición 33 del FAOT se dará a conocer el 5 de octubre próximo, mientras que el programa completo de artistas y espectáculos estará disponible en la última semana del mismo mes.



Las propuestas para las que pueden aplicar quienes pretendan participar en el FAOT el próximo año son Canto operístico, popular y coros, Música en todos los géneros, artes escénicas como son danza, teatro y performance.



Además, artes visuales como arte urbano, digital, fotografía, instalación, video; artes plásticas como esculturas, dibujo, pintura, grabado, cómic, entre otros.



Hasta el momento está confirmada la ciudad de Álamos como sede principal, en tanto que habrá subsedes en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.



Asimismo, por primera vez se sumará la Ciudad de México, Tucson, Arizona y Todos Santos de Baja California Sur, lugares donde se presentarán artistas sonorenses, en el marco del FAOT 2017.


NTX/RAF/RLM/NMN

No hay comentarios: