domingo, 21 de agosto de 2016

Ballet Poema de Moon Young Chul en el Teatro de la Paz




Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí te invita este lunes 22 de Agosto a  la función de danza de la compañía Ballet Poema de Corea del Sur que tendrá lugar en el Teatro de la Paz, a las 19:00 horas. Se les recuerda que la entrada es gratuita.


La Compañía Ballet Poema fue creada por el Maestro Moon Young Chul el el año 2003. Se la adoptó la palabra del Español Poema pensando que el baile es un poema. El Maestro Moon Young Chul trata de desarrollar las imagenes dancísticas como escribir los versos poéticos.



En 2009 El maestro Moon Young Chul y su Compañía fue premiado con premio Presidencial de la Nación de Corea con su obra maestra Retrato Triste.



La compañía Ballet Poema fue invitada varias veces a Rusia para sus actuaciones en distintos teatros. El año 2004 la Compañía actuó en el Teatro Alexsanrinsky en Saint Petesburgo, 2005 en el Teatro Nacional Musorgsky de la misma Ciudad rusa y 2008 en el Teatro Dom Apijjereu.



En el año 2007 La Compañía Ballet Poema fue invitada a Mongolia en conmemoración de 17 años de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Mongolia. En esta ocasión los bailarines principales de la Compañía Nacional de Ballet de Mongolia actuaron junto con los bailarines de la Cia. Del Maestro Moon.


No hay comentarios: