lunes, 29 de agosto de 2016

Becas de residencias en Alemania para jovenes con interes en arte, ciencias y negocios





La Akademie Schloss Solitude ofrece becas de residencia en Alemania para jóvenes artistas, académicos, científicos y profesionales en diferentes disciplinas.




El programa de becas de residencia recibirá aplicaciones de artistas internacionales provenientes de las siguientes disciplinas:  Arquitectura, Artes Visuales, Artes Escénicas, Diseño, Literatura, Música/Sonido, Medios Audiovisuales, Medios Digitales. También recibirá aplicaciones de académicos, científicos y profesioneles de las siguientes disciplinas: Humanidades, Ciencias Sociales, Economía e Historia.




A estas becas podrán aplicar personas hasta de 35 años, o mayores si terminaron estudios universitarios durante los últimos cinco años, que deseen participar en proyectos relacionados con el tema central. El tema central de este periodo de aplicaciones a residencia, enmarcado en su programa de arte, ciencia y negocios, se titula “La Práctica de la Historia en la Vida Diaria”.



Beneficios de la beca



La beca es para un periodo de residencia de entre tres y doce meses y se espera que los becarios permanezcan por lo menos dos tercios de su residencia en la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, Alemania. Los siguientes son algúnos de los beneficios ofrecidos por la beca:



Se suministrará un apartamento / estudio amoblado, con electricidad, agua y calefacción libre de costo.Un estipendio mensual de 1,150 euros más un estipendio para los gastos de traslado desde y hacia el lugar original de residencia. Flete de envío desde y hacia Stuttgart de materiales, herramientas e instrumentos.Un subsidio para materiales, y un subsidio para la promisión del projecto.Uso libre de costo de un taller de propiedad de la Akademie Schloss Solitude.



La siguiente ronda de aplicación será del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2016.



Para más información sobre el programa de becas agua click aquí

No hay comentarios: