lunes, 22 de agosto de 2016

Conferencia: "Juan de Oñate, al pie del paso de la montaña" en Palacio Municipal



Hoy, San Luis Potosí es un hermoso lugar, majestuoso y casi señorial por la riqueza que derrocharon sus yacimientos mineros, que se reflejó en los edificios coloniales como un testimonio del poderío del gobierno novohispano.



Le invitamos a conocer a uno de los fundadores de esta hermosísima ciudad, su visión, su legado, en edta amena e instructiva platica que ofecera  el Arq. Carlos Castillo Rangel, este martes 23 de Agosto a las 19:30  horas en la Sala de Cronistas del Palacio Municipal(Plaza de Armas).



**Don Juan de Oñate**, primer alcalde mayor del pueblo de San Luis Minas del Potosi, estirpe de fundadores y colonizadores de la nueva españa que junto con el Capitan Miguel Caldera y Fray Diego de la Magdalena y demas fronterizos levantarán nuestra orgullosa ciudad.



 Arq. Carlos Castillo Rangel, especialista en arte e historia Novohispano y de la Colonia en México,Sr. Jesús Martínez Melgarejo cronista del templo de...



Sociedad de Estudio y Resguardo de Memorias Potosinas - SER Potosinos. Investiga  y difunden  la historia de SLP,  exaltando su importancia en el contexto nacional e internacional y fortalecer nuestra identidad como potosinos

No hay comentarios: