jueves, 11 de agosto de 2016

Conferencia " San Luis Potosi.Restrospectiva fotográfica por William Henry Jackson" en Palacio Municipal





El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, y la asociación Imágenes Históricas de San Luis Potosí, A.C., invitan al público en general, y en especial a los interesados en la fotografía histórica, para asistir a la conferencia que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de agosto en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.




La charla es parte de las actividades de la Celebración del Santo Patrono de la Ciudad de San Luis Potosí que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza durante el mes de agosto, y será impartida por Salvador López Díaz, Fernando Chavira López y Rodolfo Enrique Ruiz Mercado, integrantes de la asociación Imágenes Históricas de San Luis Potosí, A.C., quienes son fervientes promotores de la historia de San Luis Potosí y de la fotografía que la documenta.




Los ponentes hablarán acerca de las imágenes captadas a finales del siglo XIX por el fotógrafo estadunidense William Henry Jackson en su paso por esta ciudad, y que fueron rescatadas por el fotógrafo potosino Salvador López Díaz, integrante activo de Imágenes Históricas de San Luis Potosí, A.C., durante un trabajo de investigación realizado en el acervo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.




Como resultado de esa investigación, se pudieron rescatar documentos fotográficos importantes que han permanecido como joyas documentales del siglo XIX y que reproducen escenas con un estilo costumbrista que la han dado carácter estético a nuestra historia y la han enriquecido con nostalgia.




La conferencia también incluirá datos acerca del autor de dichas fotografías, el pintor y fotógrafo estadounidense William Henry Jackson (1843-1942), quien recorrió gran parte del continente americano a finales del siglo XIX; en su paso por San Luis Potosí pudo retratar rasgos de esta ciudad.

No hay comentarios: