domingo, 21 de agosto de 2016

Ex convento de San Agustín y Auditorio Rafael Nieto recibirá recursos del PAICE





Casas de cultura, centros de formación artística, teatros, auditorios, museos, bibliotecas, centros de producción, salas de concierto y cines, entre otros, serán beneficiados con más de 600 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2016.



A través de dicho programa, la Secretaría de Cultura apoyará a estados, municipios, universidades y asociaciones civiles, para construir, rehabilitar, equipar y mejorar la infraestructura cultural del país, señaló la dependencia en un comunicado.



Con estos recursos, en San Luis Potosí, se intervendrá el Ex Convento de San Agustín y el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.



Detalló que los 600 millones de pesos serán distribuidos en 58 recintos de 22 estados del país, entre casas de cultura, centros culturales, centros de formación artística, teatros, auditorios, museos, galerías, espacios abiertos, conchas acústicas, bibliotecas, centros de producción, salas de concierto y cines.



Entre los proyectos favorecidos destacan la construcción del Palacio de la Música Mexicana en Yucatán; el rescate del antiguo Cine Cosmos de la Ciudad de México que se convertirá en Fábrica de Artes y Oficios FARO Cosmos; así como el FARO correspondiente a la Delegación Milpa Alta y el FARO Oriente de Iztapalapa.

No hay comentarios: