sábado, 13 de agosto de 2016

Fonoteca Nacional alista homenaje a la compositora Consuelo Velazquez





 A 100 años del natalicio de la compositora mexicana Consuelo Velázquez (1916-2005), la Fonoteca Nacional le rendirá homenaje con una conferencia musicalizada, un recital y un micrositio dedicado a su vida y obra.



La conferencia se llevará a cabo en la Fonoteca el próximo 18 de agosto y estará a cargo de Pável Granados, coordinador del Catálogo de Música Popular Mexicana, quien contará diversas anécdotas que vivió Velázquez con personalidades de mediados del siglo XX.



En la conferencia también participará Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora, quien también compartirá con los asistentes vivencias de su madre en el medio artístico.



para amenizar la charla, la Fonoteca ha invitado a la cantante Cecilia Toussaint para interpretar en vivo, a lo largo de la sesión, los más reconocidos temas de Consuelito Velázquez.



Además, el domingo 21 de agosto, día del nacimiento de Velázquez, la Fonoteca Nacional pondrá en línea un micrositio en el que se tendrá acceso a su biografía, catálogo de composiciones, música que le grabaron reconocidos intérpretes nacionales y extranjeros, así como a fotografías y videos.



Consuelo Velázquez (Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de agosto, 1916- Ciudad de México, 22 de enero, 2005) es autora de “Bésame mucho”, la canción mexicana más conocida, interpretada y grabada en el mundo, destacó la Fonoteca en un comunicado.



Detalló que el tema lo compuso en un momento de descanso entre las clases de piano cuando todavía no había besado a alguien. Esta pieza ha sido interpretada por cantantes como Frank Sinatra, Plácido Domingo, Cesárea Évora, The Beatles, Emilio Tuero, por mencionar algunos.


NTX/BRH/NMN

No hay comentarios: