viernes, 5 de agosto de 2016

Invitación al concierto del guitarrista Guilllermo Gonzalez Phillips en el Museo Francisco Cosssio





Se les hace una cordial invitación al tercer concierto de esta segunda edición del Festival Internacional de Guitarra.Real de Catorce. En donde se contará con la presentación del guitarrista, compositor y maestro, Guillermo Gonzalez Philips; este viernes 6 de Agosto a las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossio. Se les recuerda que la entrada es gratuita.



Guillermo González Phillips. Ingresa en 1976 al Estudio de Arte Guitarrístico, en principio, bajo la dirección de la maestra Maricarmen Costero con quien trabaja hasta 1980, a partir de esta fecha, bajo la dirección del renombrado maestro argentino,Manuel López Ramos, con quien concluyó sus estudios en 1984. En 1978 inicia su labor camerística al fundar junto con otros estudiantes el conjunto instrumental Movimiento Perpetuo con quienes comienza a realizar adaptaciones y transcripciones para poder integrar la guitarra en la música de cámara. Hacia 1982 es seleccionado para ocupar la primera guitarra delCuarteto Manuel M. Ponce, con ellos realiza presentaciones a lo largo de la republica mexicana, auspiciados por diversos organismos educativos y culturales: ISSSTE, SEP, FONCA; etc.



En 1983 inicia (junto con José Navarro y Rosino Serrano) el taller de composición y experimentación BANDA ELÁSTICA como compositor, ha trabajado en diversos proyectos multidisciplinarios, con artistas y grupos reconocidos en la escena nacional e internacional: Susana Frank, Jenet Tame, José Navarro, con quien trabajo en el soundtrack de la película “Rito Terminal” cuya banda sonora fue nominada al Ariel, al igual que la partitura de la película “Noticias Lejanas”, que también fue nominada al Ariel.



También escribió música para guitarra sola para la lectura dramatizada “Macario” dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón y realizada por el primer actor Ignacio López Tarso con quien ha realizado giras por todo el país durante los últimos 3 años.



Como guitarrista solista ha participado en festivales internacionales de guitarra como el de Morelia y el del Centro Nacional de las Artes; recitales a lo largo de la República, además de presentaciones en Estados Unidos, Perú, España y Noruega.



Su labor docente, inicia en 1983, en el “Estudio de Arte Guitarrístico A.C.” que fundó el Maestro Manuel López Ramos Actualmente es catedrático de la Academia de Guitarra de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, en México D.F.


Fue convocado por John Zorn para participar en el montaje de "Cobra" para el Festival del Centro Historico; ha realizado musica para danza, teatro,  television y largometrajes.

No hay comentarios: