miércoles, 17 de agosto de 2016

King Crab Sound System en San Luis Potosi




Gran noche de Sound Systen con  un interseante  recorrido por las raices jamaicanas es lo que propone  King Crab Spund System, este viernes 19 de Agosto en el Loud Open Stage.



DJ Roberto Delas Torres / King Crab Sound System !Full Show!
Don D´Lion / Ska Tradicional
Edhu Selecter / Vinyl records selections


Cooperación: 50 pesos
(mujeres 2 x 1)


Habrá venta de boletos para The Skatalites
Official Merchandising King Crab
Official Merchandising Ghetto Foundation


King Crab Soundsystem, es un sistema de sonido móvil que nace en 2004, en la Ciudad de México. Operado y creado por Roberto Delas Torres, quien cuenta con 14 años de trabajo como DJ.



En sus inicios motivado por el amor a lo música jamaicana, comienza adquiriendo vinilos para después pinchar y mezclar en las legendarias tornamesas Technics 1200 los temas clásicos del ska y early reggae. Posteriormente incursiona en el toasting, estilo jamaicano clásico donde se improvisa de modo hablado o cantado sobre pistas clásicas, lo que le ha dado a Roberto Delas Torres un sello único al traer al castellano con total originalidad y respeto un estilo propio del inglés jamaicano.



Roberto Delas Torres ha recorrido con su Soundsystem King Crab Hi-Power la mayor parte de la república mexicana y su estilo original propició su salida a España en el año 2010, dejando tan grata impresión en el país Ibérico que Los Granadians del Espacio Exterior le rinden tributo en su tema “Yo no supe que la amaba (Hasta que la vi bailar Israelites)” el cual aparece en el disco La Onda Cósmica del año 2015.



Ha sido reconocido por los 10 años de promoción cultural de Jamaica en México en el año 2014 en una reunión formal por parte de la Embajada de Jamaica en la Ciudad de México y recibiendo tal reconocimiento de manos de la embajadora Sandra Grant Griffits como “representante cultural y artístico de la Embajada de Jamaica en México” en las ferias de las culturas 2014 y 2015. En agosto del 2014 entró al patio de la Embajada de Jamaica en México para festejar el 52 aniversario de la independencia Jamaicana. Convirtiéndose así en promotor oficial de la cultura musical de Jamaica desde el año 2014.
En septiembre de 2015 apareció en televisión abierta por Canal 11 a petición de la embajada para dar una breve reseña de la historia musical de Jamaica, así como una muestra de su trabajo en vivo.



Su sonido ha evolucionado, y siendo representante de la cultura jamaicana del soundsystem, Roberto Delas Torres nos trae y ambienta con ritmos clásicos desde el ska y rocksteady hasta el reggae roots.



“Es como el clásico sonidero poderoso de cumbia pero en reggae” The Delirians

+INFO

https://www.facebook.com/kingcrabsoundsystem
https://twitter.com/R_DelasTorrres
https://soundcloud.com/roberto-delas-torres

No hay comentarios: