miércoles, 10 de agosto de 2016

Lectura dramática de "El amor de las luciérnagas" de Alejandro Ricaño en el Centro de Investigación Escénica del IPBA





El Club de lectura dramática te invita a  festejar su primer aniversario con la lectura y conversación entorno a la obra "El Amor  de las Luciérnagas" de  Alejandro Ricaño, este miércoles 10 de Agosto a las 17:00 horas en el  Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes.



Este Club es un espacio de encuentro dirigido a ejecutantes de la escena y público en general, interesados en leer, comentar y  compartir textos dramáticos.



Alejandro Ricaño es egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, obtuvo su primer éxito en la dramaturgia con su obra Un torso, mierda y el secreto del carnicero en el año 2006, recibiendo favorables críticas del medio especializado.



Recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León por su obra Más pequeños que el Guggenheim, a sus 25 años lo que lo convierte en el dramaturgo más joven en ganar este premio. Esta obra fue llevada a escena en 2009 bajo la dirección del mismo autor, con una excelente recepción del público y de la crítica. Autor de Idiotas contemplando la nieve, también en 2008, Alejandro Ricaño fue finalista por segunda ocasión del Premio Nacional de Dramaturgia, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha sido finalista del Concurso Nacional de Teatro Universitario de la UNAM, y becario en dos ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Veracruz, del programa Jóvenes Creadores del FONCA y de la Fundación Antonio Gala en España.


Centro de Investigación Escénica del IPBA  se encuentra en Negrete # 100.


Se les recuerda que la entrada es gratuita.


No hay comentarios: