jueves, 11 de agosto de 2016

Museo de Arte Contemporaneo celebra su septimo aniversario






El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado el 14 de agosto del 2009, desde entonces se presentan exposiciones individuales y colectivas, de talla nacional e internacional, mostrando al público una gama de las diversas manifestaciones del arte en la actualidad.





El Museo se enorgullece en haber presentado colectivas con obras de grandes artistas, como las de la exposición “De Picasso a Rothko”, en donde figuraban obras de Botero, Tamayo, Felguérez, Lilia Carrillo, entre otros; y en “La simulación del caos”, se destacan algunos autores como Boetti, Tatiana Trouvé, Catelán y Vanessa Beecroft, o bien, “Crossover”, donde admiramos videoarte con los videos de talla internacional de PipilottiRist, Doug Aitken, Shirin Neshat y Yang Fudong; ”Colección Des Aztecas” y “Sensaciones Compartidas”.





Así mismo ha presentado diversas muestras individuales como “Mitos Mares Mil” de Roger von Gunten; “Esculturas Desmontadas” de la finlandesa Totte Manes; “On the Road” de Adela Goldbard; Luis Moro “Paraísos Elementales”; “Vuelta Continua” de Alberto Castro Leñero; “Retrofutura” de Rafael Coronel, “Línea desnuda” de Phill Kelly, “La Memoria de las Cosas” de Jordi Boldó, “Trilogía” de Flor Garduño,”Estar” de Cora Van; “Las Formas del Pensamiento” de Nunik Sauret, “Retrato en Voz Alta” de Allan Fis, “Impulso creativo” de Fernando García Ponce; también tuvo una muestra importante con dos representantes del arte urbano “A Man and His Art” de Isaiah Zagar y “La Locura de un Hombre Desconocido” de Edgar Saner.





El MAC desde el inicio abrió un espacio para los artistas potosinos con trayectoria y para los artistas jóvenes, en las que destacan “Extensión e implosión espacial” de artistas visuales sinaloenses, “Perspectivas 2012”, que en sus dos etapas mostro obras de jóvenes creadores; así como arte sonoro de Héctor Loyola.




“Conexiones invisibles” con el grupo de arte visual y sonoro de Laboratorio Mercurio.





De los artistas potosinos con trayectoria, se presentaron exposiciones individuales de Armando Belmontes, Jesús Ramos, Rosa Luz Marroquín, Verónica Gómez, José Ángel Robles, Franco Méndez Calvillo y a finales de este año participarán dos jóvenes con una interesantísima muestra, Rodrigo Meneses y Mauricio Palos.





Después de siete años, el Museo de Arte Contemporáneo ha consolidado su proyecto inicial creado por su Directora General Nuria Armengol, convirtiéndose en un lugar de diversidad en cuanto al arte. Es un lugar de encuentro en donde la gran mayoría de su público son jóvenes y niños, y desde luego la comunidad artística siempre presente.





El MAC es un lugar vivo y en permanente movimiento, un espacio de relación e interacción en donde cada persona tienen un lugar y un espacio que ofrece la posibilidad de disfrutar, reflexionar, dialogar, debatir, aprender, crear y crecer.





Paralelamente a sus exposiciones el MAC ofrece diversos tipos de servicios culturales como visitas guiadas y diferentes talleres de sensibilización al arte. Presentación de libros, conferencias y cine mensual.




En el marco de este séptimo aniversario se invita a todo el público a disfrutar el fin de semana del 12 al 14 de agosto con entrada libre a la exposición “The End” de la joven artista mexicana Valerie Campos.

No hay comentarios: