miércoles, 10 de agosto de 2016

Noticieros México al Día, realizaron grabaciones en Real de Catorce






El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que con el objetivo de difundir las actividades de beneficio social que se obtienen a través de la actividad turística en Real de Catorce, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado atendió la visita de Noticieros México al Día de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.



Televisión Educativa se encuentra realizando un proyecto nacional enfocado a los Pueblos Mágicos para difundir sus atractivos turísticos y los aspectos culturales, es así como Gastón Pérez Sosa, productor del noticiero y su equipo de producción estuvieron en Real de Catorce, realizando varias entrevistas y levantamiento fotográfico de los atractivos religiosos y culturales, entre otros.



Además, realizaron las actividades de cabalgata al Pueblo Fantasma y un safari fotográfico en Willys, a Estación Catorce. En la comunidad de Santa Cruz de Carretas, entrevistaron un grupo de mujeres que ofrecen sus productos de ixtle y plantas medicinales que forman parte de la Ruta Los Saberes de la Salud, finalmente se dio cobertura a la  gastronomía popular del norte potosino.



Televisión Educativa es un medio público que ofrece contenidos de calidad que fortalecen la educación y formación de los televidentes para que amplíen sus horizontes a través del conocimiento y encuentren nuevas posibilidades y herramientas que les permitan crecer personalmente y contribuir a la sociedad.



Las cápsulas que se grabaron saldrán al aire en los Noticieros México al Día, en los canales AprendeT.V,  Ingenio T.V  y Sistema Público de Radiodifusoras del Estado Mexicano.

No hay comentarios: