miércoles, 31 de agosto de 2016

Presentación de "Música para la vida" en Villa de Pozos



Este próximo jueves 01 de septiembre de 2016, se realizará la presentación del  Sistema Potosino de Agrupaciones  Musicales Comunitarias  “MÚSICA PARA LA VIDA” en el Teatro del Pueblo Salvador Nava Martínez de la Delegación de Villa de Pozos, en punto de las 18:00 horas.



Esto en el marco de Magno Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, bajo la dirección del Mtro. Armando Corado Judd.



Gracias a la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, la Iniciativa Privada y la Fundación Música para la Vida A.C., ha sido posible crear orquestas sinfónicas, bandas sinfónicas y coros en ocho municipios del Estado, promoviendo una transformación social a través de la música, y beneficiando a más de 900 niños y jóvenes potosinos.



En la presentación del 01 de septiembre se dará a conocer la instalación de una nueva orquesta sinfónica juvenil en la que podrán participar niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años que vivan en las Delegaciones de Pozos y La Pila, y estén interesados en aprender a tocar un instrumento o a cantar. Este es un proyecto gratuito y se basa en el Modelo de Educación Musical Comunitaria.



 Un Comité Directivo integrado por el Sistema Nacional de Fomento Musical, la Secretaría de Cultura del Estado y la Fundación Música para la Vida A.C., garantiza la calidad musical y académica en la enseñanza de la música, que estará a cargo de maestros profesionales y con un gran compromiso social. Además, en dicho evento se presentará formalmente el Comité San Luis Sur, conformado por personas y empresas socialmente responsables que colaboran activamente en la gestión de recursos para la creación de la agrupación mencionada.



Este comité lo preside el Sr. José Eduardo Coulón y la Empresa Cummins, quien tiene una importante participación. Por lo que invitamos a los medios de comunicación, esperando contar con su valiosa asistencia y solicitando su colaboración para difundir este importante acontecimiento.

No hay comentarios: