martes, 23 de agosto de 2016

Presentación del libro "La décima en la tradición Lírica en Hispanamerica" de Waldo Leyva



La Secretaria de Cultura de S.L.P a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura tienen el honor de invitarlos a la presentación del libro " La décima en la tradición Lírica de Hispanamerica"del escritor, poeta e investigador Waldo Leyva, este miércoles 24 de Agosto a las 19:30 horas en la Galería Jose Jayme de la Secretaria de Cultura.



Esta publicación que realiza la Secretaría de Cultura -cuya producción editorial estuvo a cargo de la Dirección de Publicaciones y Literatura-, “es una aportación para entender de manera clara cómo es que la décima en la actualidad sigue vigente y más viva que nunca en nuestros pueblos iberoamericanos”, escribió el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva, en el prólogo.



Estos ensayos que presenta Waldo Leyva sobre la poesía popular especialmente de la décima, son fundamentales para entender los códigos de transmisión, su vigencia y el arraigo de las expresiones musicales y líricas de Hispanoamérica.



El autor fue consejero cultural en la embajada de Cuba en México, Director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y actualmente dirige la Casa de Alba Cultural en la Habana.



El libro que se contara con los comentarios a cargo de Armando Herrera Silva y el Mtro. Armando Adame.


No hay comentarios: