viernes, 19 de agosto de 2016

Quinto Festival de Cine CineMa en San Luis Potosi





Hace cinco años nació CineMA, un festival cinematográfico que sedistingue del resto de los que se realizan en México en función de su carácter binacional. En 2016 con la celebración del Año Dual México-Alemania es momento para un salto hacia la ampliación de la oferta que el festival tiene para el público potosino ofreciendo lo mejor del cine de ambos países.




El   Centro   Cultural  Alemán   de   San   Luis  Potosí,  A.C.   anuncia   las actividades  que se llevarán a  cabo en este  año  del 01 al  04 de septiembre   e   inician   con   la   proyección   en   Premiere   Nacional   de Colonia, filme más reciente de Florian Gallenberger, cineasta que en 2001   recibió   el   Óscar   por   mejor   cortometraje   con " Quiero   ser", realizada en nuestro país.Colonia  retrata   la   lucha   de   una   joven   (Emma   Watson,  de  HarryPotter) por   encontrar   y   rescatar   a   su   pareja   (Daniel   Brühl,   de Bastardos   sin   gloria) de una  supuesta  Misión de caridad  llamada Colonia  Dignidad  que  en  realidad  era  una especie  de  campo  de concentración encubierto durante el golpe de estado de Pinochet en Chile,   regido   con   mano   de   hierro   por   un   sacerdote   desquiciado(Michael Nykvist, de Misión imposible: Protocolo fantasma).




En el resto de la programación se hizo una selección balanceada para resultar representativa del panorama fílmico actual de ambos países, además que se contará con la presencia de creadores como Humberto Busto, quien interpretara a don Apolinar Caborca en  Los!Héroes   del   norte;   Mario   Castañeda,   experto   en   doblaje   que   ha realizado la voz de Gokú, de Dragon Ball Z e interpretado a Bruce Willis; estará también Mala Emde, quien interpreta a Ana Frank en Mi hija Ana Frank, otro estreno nacional que presentará CineMA.




Las funciones de cine tienen como sede principal a Cinemex Plaza Citadella, quienes de nueva cuenta apoyan al festival para elevar la calidad   en   las   proyecciones   y   comodidad   del   público.   De   igual manera   se   cuenta   con   extensión   en   ocho   municipios   potosinos: Matehuala, Rioverde, Valles, Santa María del Río, Real de Catorce,Mexquitic, Xilitla y Tanquian, , donde se presentarán dos películas –una mexicana y otra alemana- representativas de la historia del cine.




La   parte   académica   se   cubre   con   cuatro   talleres   impartidos   por especialistas   en   distintas   áreas   del   cine,   con   lo   cual   se   busca abordar, como en cada edición de CineMA, varias posibilidades de la cinematografía,   en   este   caso   a   través   de   talleres  de   Diseño   de vestuario, Introducción al combate escénico, Iniciación al cine y el guion audiovisual y Actuación cinematográfica.




Parte   imprescindible   es   el   concurso   de   cortometraje,   donde   se expone el trabajo de los creadores emergentes en Alemania y México y que en cada edición incrementa su nivel de participación en las cuatro categorías en competencia y de la cual se presentará una muestra con los finalistas el sábado 03 a partir del mediodía.




Todas las actividades de CineMA, Festival de Cine México-Alemania  son de entrada libre, solamente para los talleres se debe cumplir llenar previamente el formulario de inscripción disponible en www-festival-cinema.com  misma  dirección donde se  puede  consultar  la programación   completa.




Esperamos   que   sea   de   su   agrado   y  continúen   con   el   apoyo   para   juntos   hacer   de   CineMA  el   evento cinematográfico emblemático de San Luis Potosí.

No hay comentarios: