domingo, 7 de agosto de 2016

Segunda Bienal de Videoarte y Animación abre en Puebla



Dos artistas, uno argentino y uno español, ganaron en la muestra de la Segunda Bienal de Videoarte y Animación (VEA) Puebla 2016.



Con presencia de los miembros del jurado, Nelson Ramírez de Arellano, Fernando Castro Flórez y Ramón Almela, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la muestra.



La exposición, que permanecerá hasta el 4 de septiembre en la Galería de Arte de Palacio Municipal (Portal Hidalgo 12), está integrada por 27 obras de 25 artistas, entre los que resultaron ganadores Florencia Levy, de Argentina, e Isabel Pérez del Pulgar, de España.



La primera se hizo acreedora del primer lugar y un premio de 40 mil pesos por la obra “Paisaje para una persona”; el segundo lugar obtuvo un premio de 20 mil pesos por “Elemento inestable”.



Además Nicolás Conté, Argentina; Jason Mena, Estados Unidos; y Patricia Cadavid, de Colombia, obtuvieron menciones honoríficas por los proyectos “Yo te quiero”, “La dosis hace al veneno” y “43”, respectivamente.



De los 726 videos sometidos a concurso de 430 artistas provenientes de 27 países.

A la inauguración de la segunda edición del VEA, que se propone impulsar la creación y divulgación de las prácticas artísticas en formatos alternativos de realización y producción, asistieron Ricardo Morán Camacho, encargado de despacho de la Dirección General del IMACP, Michael López Murillo, encargado de Exposiciones, y Jason Mena, artista expositor con mención.



NTX/AGB/GHE/MMH

No hay comentarios: