lunes, 22 de agosto de 2016

Semana de Cine Mexicano en el Altiplano Potosino



Por tercer año consecutivo se realizará en San Luis Potosí la Semana de Cine Mexicano   en   tu   Ciudad,   la   cual   en   este   2016   tendrá   como   sede   a   cuatro municipios del Altiplano Potosino.



Del 23 al 29 de agosto, Cedral, Villa de la Paz, Real de Catorce y Matehuala, se convertirán   en   la   capital   del   cine   nacional,   al   recibir   y   exponer   diferentes actividades paralelas en torno al cine mexicano, mismas que serán acompañadas con la presencia de talento y creadores.



El programa incluye mas de 26 actividades completamente gratuitas, entre ellas galas de preestreno cinematográfico, debates, exposiciones, clases magistrales y talleres de formación, todas ellas con la intención de ampliar la visión de todas y todos   aquellos   interesados   en   la   industria   del   cine,   particularmente   las   y   los jóvenes.




La inauguración será el martes 23 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro El Pilar de Villa de la Paz, con la gala de la película  Los herederos  del director Jorge Hernández, y  se contará con la presencia de los actores Max  Hollander y Úrsula Pruneda. Otro evento destacado será la proyección de la película Danzón, como parte de la retrospectiva   de   la   directora   mexicana   María   Novaro,   quien   será   la   invitada especial;   al   finalizar   el   filme,   la   Banda   Sinfónica   del   municipio   de   Charcas interpretará piezas de danzón acompañados de grupos de bailes finos de salón en la región.




La clausura tendrá lugar en el municipio de Matehuala el lunes 29 con el estreno de Te prometo anarquía del director Julio Hernández Cordón, y nos acompañará el actor Diego Calva. Además, en todos los eventos estará presente la coordinadora nacional de la Semana   de   Cine  Mexicano  2016   de   IMCINE,   Isabel   MoncadaKerlow.



El resto de las actividades serán 18 proyecciones cinematográficas nacionales,tres exposiciones fotográficas: Pedro Armendáriz, Buñuel Mexicano y Cácaro: La época   del   cine   mexicano   en   monos;   tres   clases   magistrales   sobre   dirección, producción cinematográfica y actuación; un taller de apreciación cinematográfica;y la presentación editorial Crónica de un encuentro.


La Semana  de  Cine  Mexicano  en tu   Ciudad  es un  programa impulsado por laSecretaría de Cultura del Gobierno del  Estado de San  Luis Potosí, gracias alapoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano deCinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC).




Este  ciclo  se ofrece  con el firme objetivo de fortalecer las audiencias  y  crearnuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación delargometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que da unpanorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrollael cine mexicano actual.



Para esta edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se diversifica con laincursión   de   nuevas   actividades   cinematográficas  al programar  retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros.La información   a   detalle   de   la   cartelera   puede   consultarse   en   los   sitioswww.culturaslp.gob.mx y www.cinetecaalameda.net también en las redes socialesFacebook Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, Cineteca Alameda, y TwitterSECULT SLP - @CinetecaSLP

No hay comentarios: