miércoles, 31 de agosto de 2016

Todo listo para Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur





 Más de 50 artistas de Tabasco y Oaxaca difundirán los usos y costumbres de la cultura mixe en el Décimo Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur, que se realizará el próximo 3 de septiembre en la Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco.



El encuentro busca propiciar la interacción entre grupos locales e invitados de otros estados, además de la participación de la población, informó el Instituto Estatal de Cultura Tabasco (IEC) en un comunicado.



Auldárico Hernández Gerónimo, director de Cultura Popular del IEC destacó que el encuentro será de entrada libre y participarán la agrupación Danza Tradicional Xëtumpë de Santa María Tlahuitoltepec, la cual representará a ocho regiones oaxaqueñas, así como la Orquesta Filarmónica de Santa María que interpretará sones y jarabes de esa entidad.



“Nuestros padres, abuelos y antepasados con su esfuerzo y tenacidad defendieron las lenguas y tradiciones y han hecho posible que podamos transmitirlas, por eso agradecemos hoy a todos estos artistas que realizan un esfuerzo para traernos esas expresiones”, expuso el funcionario local.



El Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur es organizado por la Dirección de Cultura Popular del IEC y la Secretaría de Cultura, detallaron los organizadores.


NTX/CCM/NMN/PI16

No hay comentarios: