sábado, 24 de septiembre de 2016

Con desechos de armas, "Alas de paz " concientiza a la población





El escultor Jorge Marín, convocado por las autoridades de la Ciudad de México, construyó la obra "Alas de paz", la cual fue develada en las inmediaciones de la Alameda Central, en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre.



En un comunicado difundido por el creador, dio a conocer que la obra hace alusión a la figura del Ave Fénix, descrita por culturas ancestrales como un ave que resurge de sus propias cenizas y posee dones como la curación, la fuerza y el control de fuego.



La escultura fue construida con tres toneladas de armas inutilizadas, recabadas como parte del programa "Por tu familia, desarme voluntario", que se realiza con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de una cultura de paz en la ciudadanía.



En ese sentido, Jorge Marín reflexionó sobre la capacidad transformadora del arte, en donde las armas recabadas dejan de ser objetos utilizados para agredir al otro y se convierten en el resurgimiento de una sociedad pacífica.



La iniciativa "Por tu familia, desarme voluntario", creada por el Gobierno de la Ciudad de México, entregó tabletas electrónicas, computadoras portátiles, despensas y artículos electrodomésticos a cambio de las armas.


NTX/RIR/MAG

No hay comentarios: